Kepa, confirmado

Lopetegui incluye a Cuatro vascos en la lista y el Athletic, ausente de Brasil 2014, vuelve A TENER REPRESENTACIÓN en la selección española

Julián Goikotxeta - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

bilbao- Como estaba previsto, el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga forma parte de la lista de 23 jugadores elegidos por Julen Lopetegui para disputar el Mundial de Rusia, que arrancará el 14 de junio y terminará el 15 de julio. La selección española está integrada en el grupo B, junto a Portugal, su primer rival, el 15 de junio en Sochi;Marruecos e Irán. Además, Lopetegui ha convocado a otros tres jugadores vascos, el lateral derecho de la Real Sociedad Álvaro Odriozola, el lateral izquierdo del Arsenal Natxo Monreal y el central del Chelsea César Azpilicueta, que también suele jugar por la banda derecha.

En cambio, el técnico guipuzcoano ha dejado fuera de la lista a Javi Martínez, un centrocampista con un perfil ideal para sustituir a Sergio Busquets en el papel de ancla en el centro del campo, y además perfectamente adaptable a la posición de central. El jugador navarro del Bayern, sin embargo, tampoco ha formado parte en las últimas convocatorias de Lopetegui. Sí lo hizo en cambio Asier Illarramendi, que tampoco ha sido elegido para la aventura mundialista.

Azpilicueta es el único jugador vasco que repite con respecto a la lista del último Mundial, en Brasil 2014, donde también estuvieron Xabi Alonso, enrolado en el Real Madrid, y Javi Martínez, ya como jugador del Bayern de Múnich. Para la cita brasileña el entonces seleccionador español, Vicente del Bosque, no convocó a ningún jugador del Athletic, algo casi inédito en la historia mundialista. Los únicos antecedentes se dieron en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y en el de Alemania 2006.

La presencia del Athletic en la selección española volvió a tomar cuerpo en Suráfrica 2010, con Javi Martínez, que estuvo inédito, y Fernando Llorente, que tan solo disputó media hora ante Portugal, en la fase de grupos. Ahora, Kepa Arrizabalaga se convierte en el vigésimo cuarto jugador rojiblanco en participar en la máxima cita futbolística. Lo hará, eso sí, a la sombra de David de Gea, portero del Manchester United, que acude a Rusia con el rol de titular.

De hecho, la contribución vasca en esta cita mundialista se intuye que será secundaria, pues Julen Lopetegui tiene prácticamente conformado el equipo titular que jugará en Rusia.

Quizá lo más destacado de la convocatoria, aunque también bastante previsible, son las ausencias de los delanteros Álvaro Morata y Vitolo, jugadores importantes para Lopetegui no hace mucho, pero que se han quedado fuera por el escaso rendimiento acreditado en sus respectivos equipos, el Chelsea y el Atlético de Madrid. El primero, al perder su condición de titular a los ojos de Antonio Conte y el segundo por el rocambolesco fichaje, con parada y fonda el la UD Las Palmas, y las lesiones, que le han impedido rendir y justificar la llamada.

Los tres grandes clubes del Estado, Real Madrid, con seis jugadores;Barça, con cuatro, y Atlético, con tres, conforman el núcleo duro de la selección confeccionada por Lopetegui.

lOS 23 convocaDOS

Los datos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120