Mundial de Rusia

“Es un concepto de equipo, la lista más equilibrada”

Lopetegui justifica las ausencias de Morata o Vitolo y admite muchas dudas con Monreal

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Julen Lopetegui.

Julen Lopetegui. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Julen Lopetegui.

madrid- Julen Lopetegui, seleccionador español, mostró su pesar por dejar fuera del Mundial de Rusia a futbolistas que aseguró “merecen estar”, pero dijo que los 23 elegidos dan forma a “la lista más equilibrada” y que el concepto “equipo” está por encima de cualquier individualidad.

Preguntado constantemente por la ausencia de Álvaro Morata, el seleccionador español sacó otros nombres que le ha costado dejar fuera del Mundial. “Quiero tener un recuerdo a los jugadores que no están en la lista y que han sido decisivos en la clasificación. Lo sentimos pero no pueden formar parte de la lista en la que solo pueden entrar 23, es el trago más amargo porque hay jugadores como Morata, Bartra, Illarra o Vitolo que merecen estar, nos han ayudado y desgraciadamente no van a estar. Es la lista que más nos puede ayudar en esta aventura magnífica”, opinó.

Admitió el seleccionador español que ha tenido “varias dudas” y la última decisión que tomó fue decantarse por Natxo Monreal para completar su convocatoria. “Monreal ha venido mucho con nosotros, ha participado activamente, le conocemos bien y estamos convencidos de que nos va a ayudar”, argumentó para explicar su decisión de citar a Monreal antes que a Marcos Alonso.

Tres delanteros compatiblesLopetegui analizó lo que dan los tres 9 por los que apuesta, Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno, que han ganado la partido a Morata. “Nos aportan muchas cosas porque son diferentes los tres, de condiciones futbolísticas distintas. Iago puede jugar por fuera y por dentro, Rodrigo maneja eso y el área con movilidad en zona tres cuartos y Diego nos da un punto de competitividad, agresividad y fútbol con espacios. Cada uno aporta soluciones diferentes y compatibles”.

El único puesto que no está doblado en la lista es el de Sergio Busquets, sin un especialista en el medio centro que le supla si recibe una sanción o cae lesionado. Lopetegui explicó que tiene en jugadores como Thiago , Saúl y Koke variantes que ya ha probado.

En el aspecto físico, el técnico vasco está convencido de que llegarán “bien” a la cita y para ello será clave la concentración previa al Mundial. “Hay ritmos competitivos diferentes porque unos han terminado de competir hace unas semanas y otros aún no lo han hecho, pero estoy seguro de que van a llegar bien”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120