Getxo renovará el parque San Ignacio durante este verano

Los preparativos para el inicio de las obras comenzaron ayer y está previsto un plazo de ejecución de diez semanas

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Getxo- Para finales de agosto, si todo discurre según lo previsto, el parque San Ignacio, situado frente a la casa consistorial, presentará un renovado aspecto, con nuevas luminarias, accesos peatonales y mobiliario. Los preparativos para el inicio de las obras comenzaron ayer y se prolongarán durante las dos próximas semanas, según informó el Ayuntamiento de Getxo, que detalló que el plazo de ejecución de los trabajos está previsto “en diez semanas”.

El proyecto de urbanización del parque San Ignacio ha sido consensuado mediante un proceso de participación ciudadana, dentro del proyecto Auzoz Auzo, impulsado por el Ayuntamiento, apuntan fuentes municipales, y contempla la renovación de la red de alumbrado público, con la incorporación de nuevas luminarias;la adecuación de los itinerarios peatonales existentes acorde con la norma de accesibilidad vigente y la recuperación del mobiliario existente en la zona para su puesta en valor, entre otras cuestiones. Además, en el proyecto está recogida la renovación de la zona de juegos infantil, “una labor ya finalizada”, aseguran.

De este modo, las actuaciones que se van a llevar a cabo esta semana están dirigidas a acondicionar la zona de obra. Se iniciará el vallado del recinto y se habilitará el acceso a la misma por la Avenida de Algorta, “por lo que se verán afectados los inmuebles de los números 1 y 2 de la calle San Ignacio”, detallan. Asimismo, se va a “reforzar la señalización existente en el acceso al parque” desde la citada calle, “se van a instalar las casetas y contenedores de obra, se revisarán los servicios existentes en la zona y se realizarán trabajos de topografía”, indican.

Sobre esta línea, a partir de la siguiente semana, se concluirá el vallado de la zona de obra y se iniciarán los trabajos de ejecución de la red de pluviales y el alumbrado en la acera situada junto a los inmuebles del número 1 de la calle San Ignacio y el número 2 de la calle Miramar, explican las mismas fuentes.

ZONA DE JUEGOSCon esta intervención, la pista de juegos se ha ampliado, pasando de 121 metros cuadrados a 265, y ha sumado nuevos elementos: un columpio accesible y otro para niños pequeños, dos conjuntos multijuego, un elemento escalable, un muelle sencillo y uno doble, y un columpio con asiento nido. Cada aparato está diseñado para edades determinadas. - C. Zárate

PARQUE SAN IGNACIO

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120