Los conductores ya pueden elegir dónde pasar una segunda ITV

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Una fila de vehículos espera a pasar la revisión en una ITV.

Una fila de vehículos espera a pasar la revisión en una ITV.

Galería Noticia

Una fila de vehículos espera a pasar la revisión en una ITV.

Madrid- Ayer entró en vigor el nuevo Real Decreto que regula la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y con el que los conductores tendrán la posibilidad de elegir la estación donde pasar la segunda inspección tras la obtención de un resultado desfavorable en la primera.

Con esta norma, la segunda estación elegida por el usuario se limitará a comprobar que, efectivamente, los defectos detectados en la primera han sido reparados. Se asegura la imparcialidad de los operadores mediante incompatibilidades específicas del comercio de vehículos y de las empresas de transporte por carretera y la exigencia de que todas las estaciones de ITV estén acreditadas como organismo de inspección de tercera parte, tipo A.

Las estaciones también utilizarán herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo. En 2018, se empezará con el control de emisiones y será a través de las estaciones de ITV donde se establezca cuándo y cómo se realizará el control del resto de elementos del vehículo, como el sistema antibloqueo de frenos, los airbags o los pretensores de los cinturones. - E. P.

etiquetas: itv

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120