camareras de piso de hotel

Preacuerdo para reconocer las enfermedades profesionales de las "kellys"

EFE - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:15h

"Las Kellys"en rueda de prensa en el Senado

Foto de archivo de las "Las Kellys"en rueda de prensa en el Senado (EFE)

Galería Noticia

"Las Kellys"en rueda de prensa en el Senado

UGT ha anunciado hoy que se ha llegado a un preacuerdo con el Gobierno para incluir dentro del Cuadro de Enfermedades Profesionales algunas de las dolencias específicas que padecen las camareras de piso de hotel ("kellys"), lo que se aprobaría mediante resolución de la Seguridad Social para su inmediata aplicación.

MADRID. De acuerdo con el sindicato, el grupo de trabajo sobre enfermedades profesionales de las camareras de piso, dentro de la Mesa Tripartita por la Calidad en el Empleo del Sector de Hostelería, ha llegado a este preacuerdo con la abstención de la patronal de Hostelería (representada por CEOE-Cepyme).

También se ha acordado que la Mesa se dirija al Instituto Nacional de Estadística para que establezca un código propio dentro de la Clasificación Nacional de Ocupaciones para las camareras de piso -ahora dentro del general "servicios de limpieza"-, lo que permitiría un seguimiento adecuado de la situación real de sus enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

En el momento en el que se llegue a un acuerdo definitivo, asegura UGT, se llevará a cabo una campaña pública de difusión por parte de las Administraciones Públicas y los agentes sociales para dar a conocer las nuevas medidas.

En la Mesa participan UGT, CCOO, CEOE-Cepyme, la Administración central y los gobiernos autonómicos de Baleares, Canarias, Madrid y Andalucía.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120