Pedro Maroto Federación de Atletismo para ciegos

“Basauri es muy importante para los atletas que empiezan”

Pedro Maroto ha sido guía de atletas con discapacidad y ahora es director técnico de la Federación de Atletismo para Ciegos

Una entrevista de I. Ugarte - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Pedro Maroto.

Pedro Maroto.

Galería Noticia

Pedro Maroto.

Basauri- En 1991 comenzó siendo guía y así ha logrado numerosos éxitos. Maroto es de los que nunca fallan en Basauri y lleva 18 años participando en el Meeting. Desde la organización han querido también premiar con el Txipi de Honor a un hombre que ha aportado mucho para que la prueba de Basauri haya crecido como lo ha hecho durante estos veinte años.

Dieciocho años viniendo a Basauri, es ya como de la familia...

-Yo diría que Javi Conde y el resto de los organizadores son ya como de la familia, y así lo siento. Aquí uno se siente bien y en eso tienen mucho que ver personas como Conde, que nos han dado todas las facilidades desde siempre.

¿Es importante estar en esta prueba deportiva?

-En mi caso siempre está en la agenda de pruebas a las que hay que acudir. Por un lado creo que es muy importante para los atletas que están empezando, para que vayan acudiendo a citas de cierto renombre, en las que hay ya una calidad deportiva muy grande. Por otro lado, deportistas que se están preparando y que necesitan hacer mínimas, tienen en Basauri una oportunidad muy buena para ello.

¿Cómo recibe alguien tan reconocido el premio que le han concedido aquí?

-Con mucha ilusión, la verdad. Pero he de decir que quienes se merecen un premio de verdad son la gente que hace posible este mitin. Además, quiero dar las gracias porque año tras año, hacen lo que les pedimos, es decir, nos lo ponen todo muy fácil para que disfrutemos y participemos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120