DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Las notas de Pako Ruiz

Destellos de Muniain y la nada

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iker Muniain, con el balón ante Javi López.

Iker Muniain, con el balón ante Javi López. (EFE)

Galería Noticia

Iker Muniain, con el balón ante Javi López.

mÁS de lo mismo. El Athletic ofreció una penosa despedida del curso ante su parroquia al sufrir una nueva derrota después de consumar un partido lamentable de juego, donde los rojiblancos, a imagen y semejanza de lo que ha sido casi toda la temporada, se mostraron incapaces de ofrecer algo bueno que llevarse a la boca, salvo los destellos puntuales de Iker Muniain, el único león al que se le ha hecho corta la campaña tras su grave lesión.

1 kepa. Estuvo vendido en el tanto de David López tras un desajuste colectivo en defensa. Evitó el segundo gol periquito en una buenísima intervención ante Melendo, aunque segundos después cometió un grueso error.

1 de marcos. Su nivel ha estado muy por debajo del de años anteriores y ayer corroboró ese momento. Buscó soluciones por su banda y sacó algún que otro detalle, pero erró demasiados servicios al área.

0 núñez. No se sintió cómodo en este sistema de tres centrales. Escorado a la derecha no estuvo fino y los delanteros rivales le ganaron la espalda un par de veces. Frenó, eso sí, un disparo a bocajarro de Gerard.

1 yeray. Tuvo que asumir mucha salida de balón, faceta en la que no destacó. Mostró algunos despistes, pero en el segundo acto sí fue más fiel a su perfil, con buenas decisiones defensivas en el corte.

0 etxeita. Regresó a la titularidad seis jornadas después para consumar su quinto partido en liga. No conectó con sus compañeros en la zaga y David López le ganó la posición en el tanto de este. No cerró su parcela y fue sustituido.

1 lekue. Obligado por las circunstancias a ejercer en el lateral izquierdo, quiso progresar y fue de los pocos que arriesgó. No le salieron cosas, sobre todo en los últimos metros, aunque no sufrió tanto en el matiz defensivo como en duelos anteriores.

0 beñat. Es el llamado a asumir la dirección de juego, pero fracasó en la gran mayoría de sus intentos, con errores garrafales en pases cómodos, lo que generó que fuera señalado por el público. Perdió también balones evitables.

0 vesga. Cierto que pudo acusar sus dos meses de inactividad y que Ziganda quizá le metiera en un marrón, pero no ofreció nada, con mucho juego en corto y con un par de pérdidas que causaron peligro.

0 williams. Mucho querer y poco poder. Ha vivido todo un martirio en liga en San Mamés, donde cierra el curso sin meter gol alguno, una sequía que le penaliza. Ayer apenas generó peligro, con errores casi inexplicables.

0 aduriz. Concluye la liga en uno de sus momentos más lánguidos en el Athletic. No inquietó a los centrales periquitos y solo tuvo dos remates fruto de sendos errores de Javi López y Diego López, pero careció de su acierto habitual.

- iturraspe. Su comparecencia dio algo de aire fresco, pero se quedó en un mero amago ante el desastre colectivo.

- córdoba. Ha sido uno de los pocos que ha cumplido, aunque ayer no tuvo su tarde.

- merino. Intentó dejarse ver y lo hizo en una acción individual que no culminó.

muniain

2

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120