El PD pospone la elección de su líder

El Partido Demócrata italiano retrasa su decisión entre protestas ante la posible formación de gobierno

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Roma- El Partido Demócrata (PD) italiano decidió ayer posponer, entre protestas, el debate sobre la elección de su nuevo secretario general tras la dimisión del anterior, Matteo Renzi, a causa de la derrota en los comicios del pasado 4 de marzo. La Asamblea Nacional de este partido, el mayor del centroizquierda de Italia, se celebró en un hotel de la capital italiana para dar inicio al debate sobre su nuevo liderazgo tras la salida de Renzi.

En concreto debían optar por dos posibilidades: elegir a un líder directamente con plenos poderes para acabar el mandato de Renzi, en 2021, o por contra disolver todos los órganos de dirección y convocar un congreso y unas primarias para renovar el partido. Sin embargo el presidente del PD, Matteo Orfini, señaló ante sus correligionarios que muchos habían propuesto posponer esa decisión y dedicar la jornada de ayer al muy posible nuevo Gobierno del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga Norte (LN). Esta propuesta fue acogida por abucheos y silbidos por parte de un grupo de militantes, si bien finalmente la Asamblea decidió aplazar el debate con 397 votos a favor, 221 contrarios y seis abstenciones. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120