cultural 1 - Conquense 1

Tablas en el primer asalto

Ekain, de penalti, adelanta a la Cultural en un buen primer acto de los durangarras, pero el Conquense iguala la eliminatoria en el segundo, merced a un gol en propia puerta de Pradera

Jon Baraja - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La Cultural dominó al Conquense en la primera mitad, pero tras el descanso los castellanos igualaron la contienda.

Partido del Cultural Durango ante el Conquense (Fotos: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La Cultural dominó al Conquense en la primera mitad, pero tras el descanso los castellanos igualaron la contienda.

Cultural 1

Conquense 1

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Ibon, Varela, Aranda, Txapu, Ekaitz, Alonso (Min. 68, Iparra), Egaña, Jagoba (Min. 72, Julen), Ekain y Pradera (Min. 78, Abasolo).

CONQUENSE: Sierra, Calarge, Carosini, Vega, Soria, Fran Simón, Bravo, Iván Rubio (Min. 58, Vicky), Adibe (Min. 91, Fran), Rodríguez (Min. 80, Héctor) y Gerica.

Goles: 1-0: Min. 37;Ekain, de penalti. 1-1: Min. 67;Pradera, en propia puerta.

Árbitro: Saiz Pérez (Cantabria). Amonestó al local Alonso;y a los visitantes Rodríguez, Calarge y Simón.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Tabira.

durango-La eliminatoria de campeones de la fase de ascenso entre la Cultural y el Conquense llegará abierta al duelo de vuelta que se disputará en tierras manchegas la próxima semana, tras el empate de ayer en Tabira. Ekain, de penalti, adelantó a los durangarras en una primera mitad en la que se mostraron superiores. No obstante, en la segunda, los manchegos mejoraron sus prestaciones e igualaron la contienda con fortuna, ya que fue Pradera el que marcó en su propio arco.

El choque arrancó tenso, como era de esperar, entre dos escuadras que no querían cometer errores. Ambas trataban de hacerse dueñas de la pelota y combinar. Fueron los vizcainos quienes lograron hacerse con la iniciativa y empujar al rival hacia su área. En los primeros diez minutos, generaron varias llegadas por banda, aunque no encontraron rematador. La primera ocasión del partido la tuvo Egaña, que cazó un balón suelo en el área. No obstante, su remate no cogió puerta. Contestó el visitante Bravo con un disparo desde el pico del área que se envenenó tras rozar en Aranda. La buena respuesta de Errasti evitó males mayores.

Pasado el susto, la Cultural siguió buscando el arco manchego. El misil de Ekaitz se marchó fuera. A diez minutos del descanso, se produjo la primera jugada clave del encuentro. Jagoba puso un centro desde la banda derecha y la pelota impactó en la mano de Jon Vega. El colegiado indicó el punto de penalti y Ekain tomó la responsabilidad de ejecutarlo. El máximo artillero de la liga no falló e hizo estallar a la abarrotada grada de Tabira. Tras abrir la lata, los de Igor Núñez controlaron el partido hasta tomar el camino de vestuarios.

La segunda mitad se inició como la primera, con dominio local. El balón merodeaba campo visitante y los blanquiazules trataban de encontrar huecos para seguir haciendo daño al cuadro manchego, algo que resultaba dificultoso ante una zaga experimentada y con oficio. El Conquense buscaba transiciones rápidas a través de su potente ariete Adibe, bien vigilado por la defensa culturalista. Jagoba, que este curso ha protagonizado varios golazos de falta, tuvo la oportunidad de lucirse, pero le salió blanda a las manos de Sierra.

Poco a poco, los visitantes, tras la entrada de Vicky, fueron igualando el juego y asomándose en ataque. En un lance a balón parado, el cabezazo de Simón no tuvo éxito. El empate se produjo poco después, en un saque de esquina en el que el infortunio se cruzó en el camino de la Cultural. Y es que Pradera, en su intento de despeje, marcó en su propia portería. Ese gol dejó aturdido al equipo vizcaino, que vio cómo un zapatazo lejano de Soria impactaba en la madera. Después, Errasti salvó un mano a mano ante Adibe. Los durangarras volvieron a estirarse con un balón largo que hizo trabajar a Sierra y la iniciativa volvió a ser blanquiazul hasta el final, pero el marcador no volvió a moverse.

La Cultu encarará el choque de vuelta con un buen aval: su gran rendimiento a domicilio en el presente curso. De hecho, 44 de los 77 puntos que le han hecho campeón los ha logrado fuera y en lo que va de 2018 ha vencido todos sus duelos como visitante salvo en Beasain. “Claro está que preferíamos ganar, pero vistos nuestros resultados fuera de casa, el resultado no es tan malo”, valoró tras la cita el goleador local, Ekain Zenitagoia, que también fue el autor de la diana con la que los durangarras vencieron la ida ante el Écija la pasada temporada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120