XIX edición

Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti, premios de la Umore Azoka

Lasala ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo callejero de Euskadi por la obra 'Microclimate'

EP - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:18h

Lasala ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo callejero de Euskadi por la obra 'Microclimate'de la Umore Azoka.

Lasala ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo callejero de Euskadi por la obra 'Microclimate'de la Umore Azoka.

Galería Noticia

Lasala ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo callejero de Euskadi por la obra 'Microclimate'de la Umore Azoka.

El jurado de la XIX Umore Azoka Leioa, la Feria de Artes de Calle organizada por el Ayuntamiento de Leioa, ha anunciado este domingo los premios de la presente edición que han correspondido a las obras de las compañías Lasala, Amer i Àfrica, Kolektiv Lapso Cirk y Barsanti.

BILBAO. La compañía Lasala ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo callejero de Euskadi por la obra 'Microclimate', por "hacer del espacio urbano un escenario y crear una atmósfera hipnótica en la que el público se entrega a la contemplación de una interpretación coreográfica impecable", según han destacado los organizadores.

El Premio al Mejor espectáculo callejero ha sido para la obra 'Envà', de la compañía catalana Amer i Africa, "por hacer del circo un lenguaje donde el virtuosismo convive con la sencillez y la humanidad, integrando para ello la investigación en el uso de nuevos objetos, el espacio urbano como arquitectura escénica y la implicación natural del público".

El premio especial al Mejor Espectáculo o artista emergente ha sido 'Ovvio', de la compañía italiana Kolektiv Lapso Cirk, "por plantear a partir de los equilibrios un juego aparentemente sencillo e inocente de confianza mutua y complicidad en el se entrelazan riesgo, sutileza, diversión, elegancia y originalidad".

Además, el jurado ha concedió una Mención Especial a la Compañía Barsanti y su espectáculo 'Kale Gorrian/ El desahucio', "por plantear una temática anclada en lo social y político, haciendo un uso inteligente y arriesgado de los recursos propios del lenguaje de las Artes de Calle". Además, el pasado viernes se entregó el Premio de Honor Umore Azoka Leioa 2018 a Zanguango Teatro por sus 25 años de trayectoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120