DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ante su último partido como entrenador rojiblanco

Ziganda: “No repetiría las formas de actuación”

Ziganda, ante su último partido como entrenador rojiblanco, no opina sobre la despedida por parte de la afición e incide en que “es tarde” para cambiar las cosas

Arkaitz Aramendia - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Ángel Ziganda, durante el entrenamiento realizado hoy en las instalaciones de Lezama.

José Ángel Ziganda, durante el entrenamiento realizado hoy en las instalaciones de Lezama. (EFE)

Galería Noticia

José Ángel Ziganda, durante el entrenamiento realizado hoy en las instalaciones de Lezama.

bilbao- La programada despedida de José Ángel Ziganda como entrenador del Athletic, anunciada la semana pasada en vísperas del derbi contra el Alavés en Mendizorrotza, se consumará esta tarde en San Mamés, donde el técnico de Larraintzar pondrá el punto final a su corta etapa como timonel de una nave a la que no ha podido llevar a buen puerto. En un curso en el que ni el juego, ni los resultados han avalado una propuesta futbolística que dará paso a una nueva a partir de la próxima temporada, la liga 2017-18 bajará el telón con un partido sin objetivos clasificatorios de por medio, más allá del puramente económico. Será, por tanto, un gris adiós para Kuko, quien, no obstante, espera que sus jugadores hagan un partido “completo” ante el Espanyol “para que la gente que venga vea un buen espectáculo y un equipo que le deje buenas sensaciones para el año que viene”.

En ello, a falta de retos mayores, incidió ayer en sala de prensa Ziganda, que volvió a reconocer que en caso de poder regresar al pasado e iniciar de nuevo la temporada “probablemente no repetiría las mismas formas de actuación, porque no han dado resultado, pero ahora es tarde y será para la siguiente oportunidad”. En cuanto a los cambios que ha experimentado como entrenador a lo largo de un curso complicado desde el inicio, Kuko declaró que “en algo habré cambiado seguro”, aunque no quiso profundizar en ello. Tampoco en el tipo de despedida que espera que la afición del Athletic ofrezca a sus jugadores y a él mismo, al mostrarse desconocedor de ello, dado que “no lo sé, sinceramente”.

“El desarrollo de la temporada es lo que más peso tiene, pero también sé que este público es muy paciente y siempre está ahí esperando a ver si ve algo que le ilusione, por lo que, si somos capaces de jugar bien, estarán ahí. Al final del partido no sé cómo será su reacción”, agregó Ziganda, que al ser cuestionado por sus sensaciones en las horas previas al que será su último encuentro oficial al frente del Athletic, destacó que “me pesa mucho más el desarrollo de la temporada que el hecho de que sea el último partido;no hemos conseguido lo que pretendíamos ni muchísimo menos y la valoración general ya la hice la semana pasada”.

El técnico navarro, que también aseguró que no ha dejado volar la imaginación para imaginarse el escenario en el que le gustaría encontrarse esta tarde, señaló tener solo en mente intentar “refrendar” frente al Espanyol “el partido que hicimos en casa contra el Betis, en el que fuimos capaces de tener otras sensaciones”.

carrusel de bajasPara conseguirlo, la larga lista de bajas con las que cuenta volverá a ser un hándicap, algo que se ha repetido durante la temporada para lamento del propio entrenador rojiblanco, que solamente posee a dieciséis jugadores del primer equipo para afrontar el envite de hoy contra el cuadro periquito. “Alguna vez he comentado que lo que sucede conviene. Más vale tomárselo así y nunca sabes cómo va a ir el partido y quién va a ser decisivo. No podemos hacer nada en ese sentido, estamos los que estamos e intentaremos hacer un partido completo en todas las facetas”, resaltó Kuko en la sala de prensa de Lezama, donde compareció por última vez como técnico del Athletic.

Esta tarde, una vez finalizado el encuentro ante el Espanyol, lo hará por última vez en San Mamés con el objetivo de haber firmado previamente una victoria que endulce, en su mínima expresión, un final de liga gris a todas luces. Debido a las siete ausencias forzadas, el de Larraintzar se ha visto obligado a tirar de dos jugadores de la cantera: el central Dani Vivian y el centrocampista Víctor San Bartolomé. Ambos, con solo cuatro y ocho partidos esta temporada con el Bilbao Athletic a sus espaldas, respectivamente, forman parte de una lista de dieciocho futbolistas.

Sobre la llamada a filas de los dos cachorros se refirió también Ziganda, quien explicó que “en algunos puestos estamos un poco justos y por cualquier incidencia que pueda ocurrir prevenimos con ellos, dos jugadores que últimamente han actuado en el Basconia, pero a los que conozco de sobra y son fuertes, con futuro y con personalidad, aunque si el Bilbao Athletic no hubiera estado con el play-off habrían venido otros”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120