DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
POLÉMICA POR la compra de una vivienda por 600.000 euros

Iglesias y Montero someterán sus cargos a la decisión de los inscritos en Podemos

  • "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de Podemos?", será la pregunta
  • La propiedad tiene 268 metros de planta, 2.000 de parcela, piscina y casa de invitados

ep - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:40h

Iglesias anuncia una consulta en Podemos sobre la compra de su casaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EP)

Galería Noticia

Iglesias anuncia una consulta en Podemos sobre la compra de su casaReproducirEl secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, se dirigen a la rueda de prensa, en la que han anunciado hoy que someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de Podemos.Vista aérea de la propiedad, según la web que dio la noticia. Fotos: okdiario

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de la formación morada, Irene Montero, preguntarán a las bases del partido si deben dejar sus cargos en la organización, así como sus actas de diputados, después de conocerse que se han comprado una casa con una hipoteca de 540.000 euros.

MADRID. En una rueda de prensa conjunta, han defendido la "coherencia" del ideario que defienden con la adquisición de su chalé, pero ante el debate público surgido han anunciado la puesta de su cargo a disposición de los inscritos de Podemos.

"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General de Podemos y de la Portavocía parlamentaria?", preguntarán en una consulta a la militancia del partido, que deberá escoger entre que continúen --con la respuesta, 'Sí, deben seguir'-- o que abandonen sus actuales puestos --'No, deben dimitir de la Secretaría General y de la Portavocía, y dejar el acta de diputados'--.

Según han explicado, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, detallará el próximo lunes en la habitual rueda de prensa del partido los aspectos logísticos y la fecha de la votación.

"No pensé que el hecho de querer criar a los hijos que voy a tener en un contexto un poco más tranquilo pudiera suponer un debate que pusiera en cuestión nuestra credibilidad", ha expresado Iglesias, quien ha añadido que cuando esto sucede "uno no puede esconderse y hay que dar la cara". "Deben ser los inscritos los que decidan", ha insistido.

KICHI, EMPLAZADO A DECIDIR

Preguntados por las críticas de miembros destacados del partido como el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, Montero ha dicho que como inscrito podrá "no solamente" expresar su opinión, sino tomar la decisión sobre la posición que deben tener ella e Iglesias en la organización.

En cuanto a la posibilidad de abandonar la política si la militancia les pide que se aparten de sus cargos de responsabilidad, Montero ha recordado que ambos llevan en ella desde la adolescencia ocupando "multitud de posiciones" y ha aseverado que como ciudadanos siempre estarán "implicados en las decisiones del país".

No obstante, la portavoz en la Cámara Baja también ha apuntado que "siempre" han mantenido que estaban en la política institucional "de paso" y ha hecho hincapié en que en cualquier caso el Código Ético de Podemos recoge una limitación de mandatos de un máximo de ocho años.

Montero ha asegurado que los detalles de su hipoteca y de la entidad que la ha concedido se conocen porque así lo han facilitado al entender que debían "ser transparentes", pero ha lamentado que también haya trascendido a la opinión pública "la localización exacta de la casa".

LAMENTAN LA PÉRDIDA DE SU INTIMIDAD

"Nosotras entendemos que hemos perdido en estos días todo el derecho a la intimidad", ha afirmado, y ha apostillado que no le desea "a nadie" pasar por una situación similar, aunque ha admitido que "honestamente" era algo que se esperaban al meterse en política defendiendo sus ideas.

En este sentido, la diputada 'morada' ha cargado contra la publicación de "decenas de fotografías" de los detalles de la vivienda, contra los debates entre diseñadores de interior sobre la decoración de los anteriores inquilinos del chalé, contra las opiniones de analistas económicos sobre sus posibilidades "presentes y futuras" de pagar la casa o contra los 'paparazzis' que según han denunciado les han perseguido hasta la puerta del hospital para vender fotos, entre ellas de las ecografías de sus mellizos, por "15.000, 20.000 y 30.000 euros".

"Con nosotros se atraviesan todos los límites y eso es algo que sabe todo el mundo", ha sentenciado Montero después de que esta misma tarde Podemos haya emitido una carta a toda su militancia en la que denunciaba el "acoso" mediático que sufren en comparación con el resto de partidos. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120