Bilbao se vestirá de fiesta

La coincidencia de tres eventos en Bilbao complica mañana el tráfico

Bizkaiko Dantzari Eguna, Emakumeen Martxa y una carrera provocarán cierres de calles

J. Basurto - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un joven dantzari se ata los cordones de una alpargata en el Bizkaiko Dantzari Eguna celebrado en Lekeitio en 2016.

La Gran Vía acogerá mañana 3.500 dantzaris. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Un joven dantzari se ata los cordones de una alpargata en el Bizkaiko Dantzari Eguna celebrado en Lekeitio en 2016.

Bilbao- Bilbao se vestirá de fiesta este domingo con dos acontecimientos, el Dantzari Eguna y la Emakumeen Martxa, que darán vida y color a la capital vizcaina. El único problema es que estos dos eventos, que cuentan con la colaboración de DEIA, provocarán afecciones en el tráfico entre las 8.30 y 15.00 horas en varias zonas de la ciudad y obligará a modificar algunas paradas de Bilbobus a lo largo de la jornada. Además, una carrera atlética que pasa por Zorrotza también provocará afecciones a la circulación de vehículos.

La edición de este año de Bizkaiko Dantzari Eguna congregará a 3.500 dantzaris en la Gran Vía bilbaina, escenario que han elegido para llevar a cabo sus representaciones. La jornada comenzará a las 11.00 horas con una kalejira que partirá desde El Arenal y cruzará la calle Navarra hasta llegar a la Gran Vía. Precisamente, las mayores afecciones se producirán en esta calle, que se cortará al tráfico entre las 11.00 y las 14.00 horas aproximadamente en el tramo comprendido entre la Plaza Circular y la Plaza Moyúa. Además, el Puente de El Arenal, la calle Navarra y la Plaza Circular serán cerradas a las circulación entre las 11.00 y las 13.00 horas aproximadamente, y la calle Bailén sufrirá restricciones de aparcamiento, que serán debidamente señalizadas previamente. Se facilitará el acceso-salida de los garajes de la zona afectada, desde Colón de Larreategi o Rodríguez Arias.

Emakumeen MartxaLa quinta edición de esta carrera solidaria, que comenzará a las 10.00 horas del parque de Doña Casilda, provocará el corte de diferentes calles del centro de la ciudad y obligará a modificar algunas paradas y recorridos de las líneas de Bilbobus por donde discurra la marcha.

En horario de 08.00 a 14.00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento (de 5.00 a 15.00) del Paseo José Anselmo Clavé, junto al Parque Doña Casilda, donde estará instalada la salida y la meta de la carrera. En todo momento se permitirá el acceso y salida a los garajes afectados. También, entre las 10.30 y las 11.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado, sentido Ayuntamiento de Bilbao, en Ribera Botica Vieja entre el puente Euskalduna y la calle Francesc Maciá. Como rutas alternativas se podrá utilizar Calle Morgan - Avenida Lehendakari Aguirre. Los garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones en los accesos y salidas. Las líneas 11 y A-4 de Bilbobus se verán afectadas. Además, en horario de 10.30 a 12.00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en ambos sentidos de circulación en Avda. Universidades y en Paseo Campo Volantín.

Por último, la celebración de la media maratón Puente Bizkaia, que tendrá la salida en el Paseo Canilla junto al Ayuntamiento en Portugalete a las 11.00, y la meta en Getxo, en la plaza del Puente Colgante, afectará también al Distrito de Deusto y Zorrotza.

Las primeras afecciones se producirán entre 11.10 y las 12.30 horas, aproximadamente.

ACtos

etiquetas: trafico, bilbao, eventos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120