DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
denuncia varios problemas

ELA: "El pasotismo de Seguridad deja a la Ertzaintza en situación crítica"

Denuncian que el Departamento "se ha negado de manera sistemática" a convocar la mesa de negociación

EFE - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:40h

Dos agentes de la Ertzaintza.

Dos agentes de la Ertzaintza.

Galería Noticia

Dos agentes de la Ertzaintza.

BILBAO. El sindicato ELA ha criticado hoy la "falta de interés" y el "pasotismo" del Departamento de Seguridad en solucionar los graves problemas existentes en la Ertzaintza, lo que hace que "el hartazgo y el desánimo del colectivo de ertzainas cada vez sea mayor".

En un comunicado, ELA ha explicado que en los últimos meses han sido tres las peticiones de este sindicato para la convocatoria de la mesa de negociación -llamada la mesa 103- pero el Departamento "se ha negado de manera sistemática" a reunirla.

El sindicato ha citado, entre otros, problemas de organización, de seguridad laboral y de formación: "El caos organizativo es absoluto y tiene graves consecuencias en la Ertzaintza y en el servicio que se presta al ciudadano". 

"Los incumplimientos en materia de Seguridad y Salud laboral por parte del Departamento son una constante. Son ingentes las denuncias presentadas", mientras "las graves carencias en la formación por parte del Departamento son alarmantes;no se garantiza ni tan siquiera la pernoctación al personal que realiza los cursos en la academia".

Según ELA, el último capitulo de este hartazgo ante la dejación por parte del Departamento lo esta viviendo el colectivo de la unidad de tráfico de Gipuzkoa, que ve que peticiones tan básicas como habilitar una sala de secado para tener la ropa de trabajo mojada o que el personal tenga la suficiente formación para realizar su trabajo no se tengan en consideración por parte del Departamento. 

También denuncia que la media de los turismos supera los 500.000 y algunos con 800.000 kilómetros, que las motocicletas, cuya vida útil debiera ser la de 150.000 kilómetros, superan de media los 170.000, "o que hasta la dotación de elementos tan imprescindibles como los guantes especiales no llegan o llegan tarde".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120