Antivascos patéticos

Víctor Zaldumbide Uribarri Bilbao - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El señor Andoni Unzalu ha escrito un libro. Hasta ahí perfecto, pues también lo han hecho Belén Esteban o Ana Rosa Quintana. Cualquiera puede hacerlo. En su librito, el eximio intelectual suelta perlas como esta que obtengo de un medio bilbaino, pues líbreme Dios de perder horas de mi vida leyendo al susodicho. “Hace años que el PNV está intentando no afrontar nuestro oscuro pasado colectivo, que no mostró humanidad con los amenazados y asesinados. En Euskadi hubo jóvenes que mataban a quien pensaba diferente, hubo personas que aplaudieron a los asesinos, hubo quienes cerraron los ojos al dolor ajeno. Y hubo otras personas, muy pocas, que se enfrentaron con valor al terrorismo de ETA”.

Vaya por Dios con la matraca de los hipócritas estos. Quizás la sociedad vasca y el PNV deberían haber creado un grupo de mercenarios criminales, o arrancar las uñas y enterrar en cal viva a los malos, o quitar la escolta policial del Consulado de Francia para poder asesinar a gusto a Santi Brouard, o amparar la tortura más salvaje. Pero mira por dónde eso ya lo hicieron otros que miraban para otro lado o simplemente aplaudían, sostenían o ejecutaban el terrorismo de Estado. Quizás el señor Unzalu escriba un libro sobre ello. Información no le faltará. También podría haber escrito sobre la actividades de ETA Político Militar y aquel berenjenal de intelectuales que no tenían escrúpulos en pegar tiros en la rodilla a la gente, secuestrarla o lo que sea, mientras planteaban sesudas disquisiciones o empanadas mentales, según el gusto, sobre el bien y el mal, el tiro o el discurso, la muerte o llenar el estómago. Pero sobre eso no habla el señor Unzalu aunque lo conoce de sobra. Mientras tanto seguirá cobrando sin remilgos la nómina que le paga el malísimo nacionalismo vasco, opción gobernante elegida democráticamente por los vascos.

¡Ene, ama, cuánta incoherencia la de estos nacionalistas amargados!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120