ESCAPADAS

Muskiz celebra la primavera con el primer Eguzki Fest

Será “un estallido de aromas y sabores” con cervezas, cafés, música, conservas, flores, artesanía y talleres

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imágenes de la iglesia y la playa. Fotos: Enkartur y Turismo Euskadi

Imágenes de la iglesia y la playa. Fotos: Enkartur y Turismo Euskadi

Galería Noticia

Imágenes de la iglesia y la playa. Fotos: Enkartur y Turismo Euskadi

MUSKIZ y Enkartur han alumbrado Eguzki Fest, un evento que se celebrará mañana y el domingo con el objetivo de ofrecer “un estallido de aromas y sabores” mediante un amplio programa dirigido a toda la familia que incluye el disfrute de cervezas, cafés, catas diversas, música, conservas, flores, plantas, incienso y diferentes talleres.

Definida por fuentes de Enkartur como “una apuesta por la buena mesa, la creatividad y el diseño”, esta primera edición de Eguzki Fest tendrá lugar en la plaza Meatzari de Muskiz mañana, entre las 11.00 y las 23.00 horas, y el domingo, en horario matinal. Su objetivo es “celebrar la primavera con un estallido de aromas y sabores”.

Esta iniciativa es, fundamentalmente, un festival gastronómico con decenas de referencias: cervezas artesanales, cafés de especialidad, productos gourmet, conservas… También habrá puestos de artesanía y de marcas de ropa locales, para “reinvindicar nuestra tradición artesanal y satisfacer a un público que cada vez entiende más de malta, lúpulo y tuestes”, indican.

El recinto contará con varios rincones (sabores, aromas, zona de degustación, talleres infantiles…) y música en directo durante todo el fin de semana, además de varios espectáculos de danza y teatrales. Pero el punto fuerte son los talleres y las catas de cerveza, café, txakolis y queso.

Los más txikis de la casa contarán con su propio espacio para divertirse y aprender. Los talleres (coulant de chocolate, kokedamas, cupcakes, diseño de terrarios, tartas de frutas y flores...) tendrán una duración de dos horas y su coste es de dos euros.

hacer turism0Y si quedan todavía ganas de hacer turismo, el enclave costero de Muskiz ofrece diversas alternativas al aire libre. Desde recorrer o mojarse los pies en la playa de La Arena, la más occidental del herrialde vizcaino, a cubrir el paseo del parque Itsaslur, que recorre el acantilado y une las zonas costeras de Kobarón y Pobeña. Antigua vía de tren, hoy acondicionada como paseo de dos kilómetros de distancia, su dificultad es baja y puede recorrerse en alrededor de una hora.

Además, Muskiz, asentado sobre el valle del río Barbadun, cuenta con un amplio y rico patrimonio cultural, por lo que encontraremos en los paseos por el casco diversos edificios de aspecto señorial. Cerca, destaca el conocido Castillo de Muñatones, un conjunto formado por un castillo, un palacio y una ermita, y que fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1944. A pocos minutos está también la Ferrería de El Pobal, que data del siglo XVI y guarda complementos típicos relacionados con la ferrería. Junto a ella se puede visitar una casa torre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120