EN EL ATLETICO TAMBIEN PUEDE GANAR TÍTULOS

El chantaje emocional

El Atlético, con simeone a la cabeza, presiona a Griezmann para que reconsidere su marcha al Barça: con ellos también puede ganar títulos

Julián Goikotxeta - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Antoine Griezmann fue el gran protagonista de la final con dos goles y, además, fue nombrado mejor jugador del encuentro.

Antoine Griezmann fue el gran protagonista de la final con dos goles y, además, fue nombrado mejor jugador del encuentro. (Afp)

Galería Noticia

Antoine Griezmann fue el gran protagonista de la final con dos goles y, además, fue nombrado mejor jugador del encuentro.

bilbao- “No es el momento de hablar de mi futuro”, zanjó Antoine Griezmann tras protagonizar la final de la Europa League frente al Olympique de Marsella. Pero todo el mundo habla precisamente de eso, de su futuro, de su inminente fichaje por el Barcelona, acontecimiento que probablemente hará público la próxima semana, con la temporada concluida y en un escenario muy distinto, la selección francesa y la mente puesta en el Mundial de Rusia.

Sin embargo la conquista de su primer título importante, o el haber disputado años atrás dos finales más, una de Champions perdida frente al Real Madrid, confirma que su deseo de gloria y abolengo también la puede encontrar en el Atlético de Madrid, sobre todo si su admirado maestro, a quien le señala como pieza fundamental de su medraje futbolístico, sigue al frente de la plantilla colchonera. “Me ha hecho estar en el top 3 del mundo”, dijo Griezmann sobre Diego Simeone. Preguntado, como a todo el mundo, sobre si todavía existen posibilidades de que el brillante delantero galo rectifique, el técnico argentino es el primero en fomentar la esperanza, y así lo argumenta: “Yo no tengo dudas de que todavía hay situaciones que lo pueden acercar a Griezmann a seguir con nosotros. Ha jugado tres finales con nosotros, de las que ha ganado dos. No estamos tan lejos de los objetivos de jugar finales. Y pronto tendremos la Supercopa. No estamos tan lejos deportivamente de los que tienen mucho más poder que nosotros”, dijo en referencia al Barcelona.

Los reproches más o menos velados de antes por su traición a los colores se han tornado en palabras amables y guiños de complicidad. Un chantaje emocional. Le dicen que en el Barça sí, quizá gane más títulos, pero estará a la sombra de Messi, Coutinho o Luis Suárez. En el Atlético, su posición de prima dona no se discutible.

Por dinero no será. El Atlético le ha hecho una oferta de unos 20 millones de euros, superior a la del Barcelona, según aseguran diversos medios.

“Por supuesto que esta victoria ayudará”, señala Gabi, el capitán. “Ha demostrado que está centrado en el equipo”. Diego Costa se pronunció en parecidos términos y quizá la única voz disonante la puso Saúl. “Griezmann es un jugador top, pero la palabra más importante es el equipo”.

La cláusula de 100 millones es una minucia para el Barça, comparado con el dineral que puso por Coutinho o Dembélé. El club azulgrana, sin embargo, espera llegar a un acuerdo amistoso con el Atlético para destensar el conflicto. Y sobre todo para que el jugador no se eche para atrás.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120