trigesimo primera edicion

La Emakumeen Bira atrae a la élite mañana

Por primera vez en el calendario UCI, la ronda vasca ARRANCA mañana cuatro jornadas del mejor ciclismo

Nagore Marcos - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de la pasada edición de la Emakumeen Bira.Foto: Juan Lazkano

Imagen de la pasada edición de la Emakumeen Bira.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Imagen de la pasada edición de la Emakumeen Bira.Foto: Juan Lazkano

bilbao- Mañana, la Emakumeen Bira se estrena en el calendario UCI Women’s World Tour. Así que mañana, la prueba ciclista vasca iniciará su trigésimo primera edición, que durará hasta el próximo martes y constará de cuatro etapas, entre las que se ha incluido la contrarreloj individual más larga de la historia de esta ronda femenina -con un recorrido total de 26,6 kilómetros-. Pero la ocasión lo merece porque la Emakumeen Bira traerá a las mejores ciclistas del momento. La élite del pelotón internacional llega a Euskadi con la intención de arañar unos codiciados puntos UCI en plena lucha por el título mundial, por lo que se prevé una competición dura e intensa, que los mejores equipos del panorama ciclista querrán ganar. Y es que la participación será de auténtico lujo: Boels, Astana, Mitchelton, BTC Ljubliana... Conjuntos con los que se codearán el Bizkaia Durango-Euskadi Murias y el Sopela. “Esta es una oportunidad que nunca se ha tenido, hacer la carrera de casa a un nivel que, para disfrutarlo hasta ahora, te has tenido que ir fuera a buscarlo. Con esta Emakumeen Bira se juntan el nivel top y la carrera, así que nuestras ciclistas la afrontan con especial ilusión”, reconocen desde la escuadra sopelotarra. Por otro lado, desde el combinado durangarra afirman que “el salto de categoría se notará, porque competirán las mejores corredoras del mundo, pero conocemos los recorridos y a buen seguro que pelearemos por dejarnos ver en escapadas y, por qué no, peleando por resultados”.

Así pues, pelear por algo bonito será el propósito de un Durango-Euskadi que quiere darlo todo en cada una de las etapas, mientras que el Sopela, por su parte, mira más hacia la evolución de su cantera. Y es que, con una plantilla muy joven, esta escuadra se ha centrado en el premio secundario que se le otorga a la mejor ciclista sub’23 y considera que con el buen momento de forma que atraviesan Sara Martín y Enara López, puede ser “increíble ir a por este trofeo”. Con todo, ambos equipos prevén una carrera “dura donde siempre se buscan recovecos inesperados para reventarla” y ahora que se encuentra dentro del calendario UCI “todavía habrá más disputa”. Porque además de lo mejor del pelotón internacional, mañana se darán cita también las ciclistas que se están disputando el trono mundial, como las holandesas Anna Van der Breggen (Boels), actual número uno del ránking y Annemiek van Vleuten (Mitchelton), que la sigue muy de cerca y disputará esta prueba con el maillot arcoiris que la acredita como la campeona del mundo de contrarreloj. Aunque también destacan la italiana Elisa Longho-Borgini (Wiggle), la danesa Cecile Uttrup-Ludwig (Cervelo) y su compañera de equipo, la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio, ganadora de la última edición de esta Emakumeen Bira.

Las etapas Tras una primera etapa de 108 kilómetros (Legazpi-Legazpi), destaca la contrarreloj del segundo día, entre Agurain y Gasteiz, llamada a dinamitar la carrera. La tercera jornada será de 122 kilómetros (Aretxabaleta-Aretxabaleta) y la guinda de esta edición de la Emakumeen Bira la pondrá la cuarta etapa, de 120 kilómetros de recorrido y con salida y llegada en Iurreta, que constará de dos ascensos a Urkiola.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120