problemas digestivos

Igor Antón sopesa dejar el Giro de Italia

El galdakoztarra arrastra “problemas digestivos” que le vienen lastrando desde el inicio de la carrera

César Ortuzar - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Igor Antón, con Bermeo al fondo, sube por una de las zonas duras de Almike, ascensión que hizo con Pello Bilbao.

Igor Antón, con Bermeo al fondo, sube por una de las zonas duras de Almike, ascensión que hizo con Pello Bilbao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Igor Antón, con Bermeo al fondo, sube por una de las zonas duras de Almike, ascensión que hizo con Pello Bilbao.

bilbao- “Mañana (por hoy) saldré, pero no sé si seré capaz de terminar el Giro. No creo que pueda acabarlo”, anuncia cabizbajo Igor Antón (Galdakao, 1983). Un calvario acompaña al vizcaino en el Giro de Italia, una de las carreteras que más ama, que le dio su mejor victoria, cuando conquistó el Zoncolan, la tremenda montaña que deberá escalar el sábado. Probablemente la devoción que siente por la Corsa rosay el amor propio sostienen aún sobre los pedales al vizcaino, al que los “problemas digestivos” no le dan tregua desde que disputara el Tour de los Alpes, una cita anterior al Giro de Italia, donde la pesadumbre se acumula en el organismo del corredor del Dimension Data, que sopesa dejar la carrera porque no es capaz de recuperar entre etapa y etapa. “En la Itzulia estaba bien, pero llevo arrastrando problemas de salud ya desde el Tour de los Alpes. El tema es digestivo y cuando regrese a casa lo miraré con un especialista”, apunta a DEIA el corredor después de soportar el aguacero que les acompañó ayer hasta Imola. La dolencia estomacal es un episodio que se repite en Igor Antón. “De un tiempo a esta parte me aparece muchas veces”, desgrana el vizcaino. “Los intestinos no me funcionan como es debido”, resalta el vizcaino, que está sufriendo lo indecible en un Giro que no hace prisioneros y que penaliza cualquier debilidad. “Creo que puede ser debido a que tengo el intestino irritable, o una inflamación del mismo, pero la cuestión es que no me permite recuperar energéticamente. No soy capaz de darle la vuelta al cuerpo en carrera porque no estoy bien, ni mucho menos como debería estar, no ya para estar delante sino simplemente para ir normal”.

Enrolado en la carrera italiana a pesar de que no estaba en su mejor versión, Igor Antón no solo sufre por los problemas estomacales que le laminan el rendimiento día a día, en una carrera de eliminación, que exige resistencia y una lucha continua. La incidencia de los problemas de salud han hecho mella en la moral del risueño Igor Antón. La dolencia también esta instalada en su mente. “Estoy rayado porque no son situaciones fáciles de llevar. No te lo quitas de la cabeza y le das muchas vueltas”, explica el galdakoztarra, al que vigilan de cerca los médicos del Dimension Data. “Siempre ayudan, pero esto lo tengo que mirar en un especialista cuando vuelva a casa y ver qué puede ser”, argumenta Igor Antón, que continuará en carrera, aunque no descarta tener que dejar el Giro en los próximos días.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

    Últimas Noticias Multimedia

    destacado mail

    • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
    • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
    • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120