eskuinaldea

Umore Azoka esboza sus primeras sonrisas

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Momento de la inauguración oficial de la Umore Azoka.

Momento de la inauguración oficial de la Umore Azoka. (U.A.)

Galería Noticia

Momento de la inauguración oficial de la Umore Azoka.

Leioa- El espectáculo ha comenzado en las calles de Leioa. La décimo novena edición de la Umore Azoka vivió ayer su descorche con la inauguración oficial del evento y la primera veintena de representaciones. Hoy, en este caso desde la mañana, los escenarios al aire libre de la localidad disfrutarán de más de treinta funciones antes de que llegue el plato fuerte del fin de semana.

Hortzmuga Teatroa, Dramagia, Ganso &Cía o Elirale fueron algunas de las compañías que engrandecieron el primer día de la feria, que, además, también sirvió para acoger las primeras actividades de los profesionales. Así, se celebró la Asamblea General de Sarea-Red Vasca de Teatros o el tercer encuentro Artekale-Sarea, en el que se presentan proyectos de artes de calle por parte de las compañías a los responsables de los teatros de Euskadi, entre otros.

Mientras que hoy, el público podrá saborear estrenos absolutos como Chef Natura, una obra de Markeliñe en la que se juntan tecnología, gastronomía y naturaleza, o Etxea/Casa/Home, un espectáculo de clown y mástil chino de Aimar &Cía en el que un extraño personaje trata de crear un nuevo hogar. También son inéditas las propuestas de la compañía Barsanti, Desahucio -teatro con trasfondo social-, la performance de Node Akziona Tria, que es una fábula en forma de danza sobre el comportamiento humano;y el espectáculo itineranteLos Mañas, de los valencianos Lucas Escobedo, en el que presentan situaciones absurdas de una pareja de manitas. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120