DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Acusan al alcalde del “oligopolio de los hoteles”

La Asociación de Viviendas Turísticas lamenta que restringieran otras opciones

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!

Bilbao- Los pisos turísticos no han querido quedarse al margen de la polémica sobre los precios de los hoteles durante las finales de rugby. De hecho, desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Bizkaia (Asovitur) responsabilizan al alcalde de Bilbao del “oligopolio” de los hoteles que ha provocado “el desequilibrio entre la oferta y la demanda”.

En una misiva dirigida a Juan Mari Aburto, critican que es la normativa municipal que limita los pisos turísticos a la primera planta la que ha desencadenado que se haya “robado a miles de aficionados al rugby y que otros miles ni tan siquiera hayan podido pasar la noche en Bilbao”. Por ello, critican que ahora “se rasguen las vestiduras”, ya que era “sobradamente” conocido lo que ocurriría tras “restringir ilícitamente otras opciones de alojamiento como las viviendas turísticas”.

Además de recordar los informes emitidos por la Autoridad Vasca de la Competencia, y más recientemente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, para que el Ayuntamiento de Bilbao anule la modificación del plan general, desde Asovitur emplazan al alcalde a que “regule las viviendas de uso turístico de acuerdo con las directivas europeas y las leyes que ordenan la libre competencia”. En ese sentido, consideran que el próximo pleno, que tendrá lugar el día 25 de este mes, es “una inmejorable oportunidad de hacerlo”. - Ane Araluzea

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120