perfil

Luis Rubiales, el asalto al poder desde el sindicato

El futbolista que llevó al Levante a la huelga ya intentó, sin éxito, una moción de censura contra Villar

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- Luis Manuel Rubiales (Las Palmas, 1977) fue cocinero antes que fraile y desarrolló una carrera en el fútbol profesional, desde que comenzó a despuntar en el filial del Mallorca, que le llevó por varios clubes como Lleida, Xerez y Levante, ya en Primera División, donde mostró su espíritu de lucha y capacidad de liderazgo, capitaneando a la plantilla del equipo granota en la huelga que protagonizó en 2008 por impagos.

Rubiales jugó sus últimos años enrolado en el Alicante y el Hamilton escocés antes de volcar su vocación sindicalista en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), organización que tuvo a Villar en su génesis, allá por 1978, y que él presidió desde marzo de 2010 hasta que dejó el cargo en aras de su nueva vocación: el mando en la FEF.

Rubiales fue quien protagonizó la protesta contra los impagos en varios clubes profesionales que desembocó en aquella huelga que retrasó el comienzo de la temporada 2012-13, finalmente saldada con un acuerdo con los clubes para abonar los 50 millones de euros que debían a unos 200 jugadores.

Rubiales tuvo clara su intención de optar a la presidencia de la FEF tras la suspensión temporal a Villar por parte del CSD. Entonces promovió una moción de censura, el 20 de noviembre, presentando 57 avales y un documento notarial que le acreditaba el apoyo de 88 de los 139 miembros que forman la Asamblea federativa. La moción no se votó por la posterior destitución de Villar como presidente. Tras la convocatoria de elecciones, Rubiales entregó más de treinta avales y repitió que tenía más de 87 apoyos.

Entre sus propuestas para mejorar el fútbol está la de recuperar relaciones con LaLiga que preside Javier Tebas, “olvidando lo que nos separa”, agarrando un puñado más votos. - J. G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120