uribe txorierri

Las papeleras de Zamudio reciclan

El Ayuntamiento coloca recipientes de recogida selectiva, con tapas de colores

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de los cuatro tipos de papeleras.

Imagen de los cuatro tipos de papeleras. (Z.Udala)

Galería Noticia

Imagen de los cuatro tipos de papeleras.

zamudio- El Ayuntamiento de Zamudio ha dado un paso adelante en favor de la recogida selectiva de residuos con la instalación de varias papeleras selectivasen parques calles y plazas del municipio. Para identificarlas cuentan con varios colores, “siguiendo la misma lógica que la de los contenedores destinados a los residuos generados en los hogares”, explicaron desde el Consistorio.

Así, las papeleras de color amarillo están destinadas para la recogida de envases y plásticos, como bricks, tetabriks, botes y tapas de yogur, latas de bebidas y sus anillas, botellines de agua y bebidas y sus tapones, frascos, bolsas de plástico y otros envases.

Por otra parte, el color azul identifica las papeleras para papel y cartón como periódicos, revistas, propaganda en papel y carteles, folletos, envoltorios de papel, sobres, cajas y cajitas de cartón de chicles y otras chuches.

Completando esta oferta de papeleras están las papeleras de marrón, destinadas para residuos orgánicos como pañuelos de papel usados, servilletas de papel usadas, así como restos de alimentos como queso, yogures o lácteos. Finalmente, las papeleras de color gris están pensadas para recoger caramelos con envase, chicles, envoltorios queso Babybel, golosinas y palos de caramelo.

La iniciativa se inserta en el proyecto Waste4Think, en el que Zamudio participa, y que tiene como fin aumentar la separación de residuos para facilitar su reciclaje y su posterior reutilización como recursos. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120