Muskiz acoge Eguzki Fest, una feria llena de aroma y sabor locales

Un total de 32 puestos permitirán degustar productos de Enkarterri en zonas dedicadas al sentido del olfato y del gusto

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Eguzi fest busca ensalzar los sabores y aromas locales.

Eguzi fest busca ensalzar los sabores y aromas locales. (DEIA)

Galería Noticia

Eguzi fest busca ensalzar los sabores y aromas locales.

Muskiz- La localidad de Muskiz se transformará este fin de semana en un gran colmado donde los productos artesanales más cercanos serán los protagonistas de la primera Eguzki Fest organizada por el Ayuntamiento de Muskiz y la entidad para la promoción turística de las Encartaciones, Enkartur. Unas jornadas, los días 19 y 20 de mayo, en las que los vecinos y los visitantes podrán disfrutar de diversos rincones como el de los aromas y los sabores, además de diferentes talleres infantiles y para adultos, moda local, catas, música en directo y exhibiciones de baile. La cita tendrá lugar en la plaza del Meatzari donde se desplegarán sendas carpas que se complementarán con otras instalaciones en la zona de la pista de skate.

“Eguzki Fest pretende ser una bienvenida a la primavera, un recuerdo a esta estación del año en la que llegan las flores, empieza a acompañar el buen tiempo y a la gente nos apetece ir más a la calle. En este sentido esta feria va a abarcar distintos aspectos y entre ellos hablamos de aromas, de sabores, de infancia, de música o de catas gastronómicas”, detalló el alcalde de Muskiz, Borja Liaño.

Los asistentes, podrán disfrutar de diferentes rincones especiales. El rincón de los aromas contará con cientos de flores, plantas, semillas, jabones e inciensos… mientras que el rincón de los sabores contará con la mejor selección de productos locales y artesanales. A esto se le suma el rincón infantil con actividades como talleres y animación a los que se han apuntado ya cerca de 260 niños, así como la música en directo, las catas de cervezas artesanas o la compra de productos en las zonas Degusta y Market. La fiesta hará un guiñó al comercio local con la presencia de algunos establecimientos.

ProgramaDurante la jornada del sábado, que arranca a las 11.00 de la mañana, los niños de 4 a 14 años podrán disfrutar de diversos talleres como Diseña tu propio terrario, Decoración con Royal Icing, Cupcakes, Coulant de Chocolate o Miniaturas de frutas y flores. En el apartado de la música en directo, se podrá disfrutar de Ibon Benaldia a las 13.00 horas, y por la tarde será el turno de Mikel Bizar, Four Friends, CloverWind, Xukelak y Rever, grupo de la localidad, que será el encargado de cerrar la jornada. Durante el sábado también habrá diversas catas de productos como La chica de la cerveza, txakoli de Enkarterri, GaragArt, Cafes Kaitxo y Urban Beer, además de la obra de teatro Amona Joxeparen Istorioak a las 19.00 horas y la exhibición de Baile Activo Muskiz a las 20.00 horas.

El domingo habrá nuevamente talleres infantiles, sumándose uno nuevo, el de DJ, que será solo para mayores de 8 años y un taller de jabones naturales para adultos de 11.00 a 13.00 horas. Se degustará de nuevo La chica de la cerveza pero también los visitantes podrán disfrutar de Boga Garagardoa y Quesos Urrizti. Durante la mañana también habrá tiempo para el baile, con la actuación de Studio 87 a partir de las 12.30. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120