El club de baloncesto decidió apartar al técnico

Investigado un entrenador de Donostia por pedir imágenes sexuales a menores

EFE - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:05h

Una persona manipula un teléfono móvil.

Una persona manipula un teléfono móvil. (PIXABAY)

Galería Noticia

Una persona manipula un teléfono móvil.

Un juzgado de Donostia investiga a un entrenador de baloncesto de un club donostiarra denunciado por haber solicitado a dos menores que le enviaran imágenes de contenido sexual a través de mensajes de móvil.

DONOSTIA. La Guardia Urbana de Donostia recibió las dos denuncias de las familias de los menores afectados, así como otra del club, el Easo, tras lo que la semana pasada detuvo al entrenador y lo puso a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional con cargos, investigado por un presunto delito de corrupción de menores.

Fuentes del Ayuntamiento donostiarra han informado de que la Guardia Municipal, tras detener y tomar declaración al entrenador, registró el domicilio del arrestado y se incautó de material informático que está siendo analizado aún.

En cualquier caso, ninguno de los dos menores del club de baloncesto donostiarra respondió al requerimiento del entrenador, por lo que no enviaron ningún archivo.

El club, que conoció la situación a través de las familias de los dos menores afectados, decidió apartar al técnico y presentó su propia denuncia ante la Guardia Urbana donostiarra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120