'narcolanchas'

La guerra con los narcotraficantes convierte el Estrecho en un polvorín

La muerte de un niño por parte de una lancha que daba apoyo logístico desata todas las alarmas

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:08h

Imagen de la lancha neumática semirrígida que arrolló a una barca de recreo en la que navegaban un padre y su hijo.

Imagen de la lancha neumática semirrígida que arrolló a una barca de recreo en la que navegaban un padre y su hijo. (EFE)

Galería Noticia

Imagen de la lancha neumática semirrígida que arrolló a una barca de recreo en la que navegaban un padre y su hijo.

Sevilla- La muerte de un menor de 9 años por parte de una lancha en aguas de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz) es el último episodio tráfico del polvorín que se ha convertido el Estrecho de Gibraltar por culpa de los narcotraficantes. Y es que la embarcación que embistió a la que se encontraba el menor junto con su padre había sido recogida del Servicio Marítimo Provincial una hora antes del suceso por su propietario tras haber sido investigada como una lancha que podía prestar apoyo logístico al narcotráfico, ya que fue interceptada sin documentación y con garrafas de gasolina

El menor falleció cuando la lancha pasó por encima de la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a su padre y cuando, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, esta lancha estaba realizando maniobras peligrosas. Tras una discusión entre el padre del menor y el usuario de la lancha, este habría pasado por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor, que falleció en el acto, y su padre, que resultó herido y fue luego ser trasladado a un centro sanitario.

El comisario de la Policía Nacional de Algeciras, Luis Esteban, confirmó que el piloto, que permanece detenido, cuenta con antecedentes por narcotráfico, por los que cumplió dos años de condena en prisión. Ante este trágico suceso, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, advirtió de que “era un crío que el pasado sábado cumplió 9 años y que por culpa del entorno del narcotráfico ha perdido la vida de manera injustificada, que no debemos permitir porque no se ha tratado de un accidente”. “Los narcotraficantes están traspasando límites que hasta ahora no habían cruzado en esta zona -prosiguió-, poniendo en grave riesgo las vidas de guardias civiles y policías, por lo que es necesario actuar con mayor contundencia y tolerancia cero con el narcotráfico”.

“Declarar la guerra”Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo que se “ha declarado la guerra al narcotráfico” y anunció el despliegue de efectivos “especiales” de la Guardia Civil con el resultado de más detenciones y más incautaciones de droga. “Desde el Gobierno estamos declarando la guerra de una forma total y absoluta al contrabando de droga. Todos los narcotraficantes saben que estamos combatiéndolos y que lo estamos haciendo con todas la armas legales y con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponibles”, declaró ayer en Sevilla.

Como ejemplo, el ministro se refirió a la incautación de más de 400 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras, una muestra, de que a lo largo de las últimas semanas están siendo “centenares y miles los kilos de droga incautada”. “Hay muchos mas detenidos, muchas más intervenciones y de armas, por tanto hemos declarado la guerra a los narcotraficantes”, dijo.

Por su parte, la Junta de Andalucía señaló que “los ciudadanos del Campo de Gibraltar tienen derecho a vivir tranquilos y a sentirse seguros y las administraciones tienen la obligación de velar por ese derecho y por asegurárselo. Y si para cumplir ese objetivo hacen falta más medios, que se pongan”. - DEIA / Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120