irratia - telebista

Eurovisión no dejó entrar con ikurriñas

Un joven de Iurreta ha denunciado que la Policía portuguesa le prohibió entrar con una ikurriña a la final de Eurovisión.

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:08h

El joven vizcaino, en la zona fan.Foto: O. Durán

El joven vizcaino, en la zona fan.Foto: O. Durán

Galería Noticia

El joven vizcaino, en la zona fan.Foto: O. Durán

bilbao- Un joven de Iurreta ha denunciado que la Policía portuguesa le prohibió entrar con una ikurriña a la final de Eurovisión. A Oskar Durán le sorprendió esta medida tras la polémica de hace dos años cuando se difundió la lista de enseñas prohibidas, entre las que estaban la de Dáesh (Estado Islámico) o la vasca. “Este año se lo han callado y cuando hemos llegado los afectados nos encontramos con el percal”, enfatiza el vizcaino. Le gustaría que la organización argumentara por qué han vuelto a requisar ikurriñas. “El año pasado en Kiev no hubo ningún problema”. Según explica a este diario, cuando iba a acceder al estadio un policía le paró y le dijo que no podía meter la bandera. Argumentó que era “por motivos políticos”, porque la ikurriña, a juicio de la organización, tiene connotaciones políticas y “por ser controvertida”. Sin embargo, banderas de Asturias o León sí ondearon. “Me obligaron a dejarla en una taquilla. Si lo llego a saber la oculto en el zapato”. A Durán le sorprendió porque en 2016, Eurovisión “pidió perdón” por haber prohibido el acceso de ikurriñas. “Me respondieron que eso les daba igual, que eran órdenes y que si quería pusiese una reclamación”. - Iban Gorriti

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120