DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“Miribilla y Bilbao no pueden estar sin baloncesto”

ÁLEX Mumbrú, que el domingo jugará su último partido en Miribilla como ‘hombre de negro’, reconoce que “estoy orgulloso de mis 9 años aquí”

Jon Larrauri - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:08h

votos |¡comenta!
Álex Mumbrú habla antes de su último partido en Miribilla.

Álex Mumbrú habla antes de su último partido en Miribilla.

Galería Noticia

  • Álex Mumbrú habla antes de su último partido en Miribilla.

Bilbao- Nueve años después de su desembarco en el Bilbao Basket, donde ha vivido las épocas de gran gloria y también las de miseria, como la actual, Álex Mumbrú jugará el domingo su último partido en Miribilla, en el que ha sido su hogar deportivo desde aquel ya lejano 2009. El capitán de los hombres de negro reconocía ayer que no esperaba una despedida en estas circunstancias, con un descenso deportivo ya consumado y la propia existencia del club de nuevo sobre el alambre, “pero el deporte es así”. “Para mí será un día especial. Es algo bonito estar en un club muchos años y acabar allí, con la gente que me lleva viendo jugar mucho tiempo”, afirmó, reconociendo que aún se encuentra en fase de asimilación de todo lo ocurrido los últimos días: “Quería acabar compitiendo, haciendo una buena temporada, pero no ha podido ser así”.

Echando la mirada atrás, el catalán destacó que “la valoración de todos estos años es muy positiva, de lo contrario no habría estado tantos años aquí. Hemos jugado finales continentales, Euroliga, la final de la ACB… Hemos hecho muchas cosas bonitas y hemos conseguido enganchar a mucha gente. Todo el mundo ha entendido que el Bilbao Basket es más que un club, es una afición, una ciudad y Bizkaia entera. Estoy orgulloso de haber estado aquí nueve años”.

Pero lo que ahora toca es pensar en el futuro y este se presenta muy árido. “Arrastramos una mochila importante de cosas que han ido pasando durante los últimos años y a veces tiene que haber un punto en el que todo se debe reestructurar. Quiero pensar que será un punto y seguido para, ya sea en LEB o si hay oportunidad de seguir en ACB, volver a crecer desde la humildad y seguir hacia adelante como sea”. Como ya comentó en otras ocasiones, Mumbrú se ve haciendo carrera en los banquillos en el futuro. “Me llama porque me gusta estar en la pista, pero veremos qué es lo que hay. Ahora es el momento de estar todos juntos, de arrimar el hombro, de hacer lo que sea por el Bilbao Basket ante su situación delicada y, si yo puedo aportar, estaré encantado de estar aquí para lo que haga falta”, dijo, destacando que “Bilbao y Miribilla no pueden estar sin baloncesto, eso lo tengo claro”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120