ezkerraldea

Santurtzi llevará a una urna su lucha contra la homofobia

La localidad marinera, pionera en Euskadi en hacer una iniciativa de este tipo, votará hasta el 28 de julio

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:07h

Santurtzi llevará a una urna su lucha contra la homofobia

Santurtzi llevará a una urna su lucha contra la homofobia

Galería Noticia

Santurtzi llevará a una urna su lucha contra la homofobia

Santurtzi- Mañana se conmemorará el Día Internacional contra la LGTBIfobia y, por ello, Santurtzi buscará seguir trabajando en ser un municipio cada vez más igualitario, una localidad en la que queden desterradas por siempre y para siempre las discriminaciones en general y, en particular, aquellas devenidas por tener una u otra tendencia o condición sexual.

Así, entre las distintas actividades que se desarrollarán en la jornada de mañana, destaca sobremanera la colocación de una urna en la Casa Torre de la localidad marinera, un recipiente que recogerá los votos de los santurtziarras en contra de la LGTBIfobia y, en favor, de la igualdad. Dicha urna, estará colocada hasta el próximo 28 de julio, fecha en la que se recontarán las papeletas depositadas, todas ellas, en favor de un mundo más igualitario. “Queremos concienciar en igualdad y en el respeto contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual. Esta votación es popular y simbólica y animamos a todos los santurtziarras a que emitan su voto contra la LGTBIfobia”, explicó Marta Álvarez, edil de Acción Social del Ayuntamiento de Santurtzi. La localidad santurtziarra será la primera en Euskadi en tener una votación de este tipo. “Esperamos que esto anime a otros municipios”, deseó Álvarez.

El programa de actividades de mañana lo abrirá la lectura de un manifiesto contra la LGTBIfobia, a las 11.00 horas, frente al Ayuntamiento por parte del alumnado del colegio San José de Calasanz. Asimismo, a las 12.30 horas, la Casa Torre acogerá una charla en la que se presentará en sociedad la red de igualdad de trato y no discriminación Eraberean. “Eraberean es la única red que cuenta con tres miradas: pueblo gitano, inmigración y colectivo LGTBI”, aseguró Ares Piñeiro, presidente de Errespetuz, entidad que sirve de antena en Bizkaia para el colectivo LGTBI.

Y es que, aún, en pleno año 2018, queda mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad. “La homofobia y la transfobia son un veneno que vivimos los LGTBI como colectivo y todos como sociedad”, explicó Ester Suárez, miembro de Santurtzadar, un colectivo que busca que Santurtzi sea un lugar libre dediscriminaciones. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120