arratia-nerbioi

220 atletas, en el Meeting de Atletismo Adaptado Basauri

Esta edición batirá el récord de participación de deportistas con discapacidad

Iker Ugarte - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:08h

José Ramón Taranco, Andoni Busquet, Javi Conde y Romualdo Doistua, en la presentación.Foto: B. U.

José Ramón Taranco, Andoni Busquet, Javi Conde y Romualdo Doistua, en la presentación.Foto: B. U.

Galería Noticia

José Ramón Taranco, Andoni Busquet, Javi Conde y Romualdo Doistua, en la presentación.Foto: B. U.

Basauri- Basauri ya tiene todo preparado para una nueva edición de su Meeting de Atletismo Adaptado. En su vigésima edición, esta cita de atletismo, una referencia del deporte adaptado a nivel estatal, contará con más atletas con alguna discapacidad -físicos, ciegos, sordos o con parálisis cerebral o intelectuales- que nunca. Se trata, sin embargo, de un evento deportivo que, además de ser inclusivo, también está abierto a atletas sin discapacidad. La pista del polideportivo de Artunduaga albergará el domingo la reunión, a partir de las 9.30 horas.

De los 220 atletas que participarán e alguna de las pruebas, 150 lo harán como deportistas con algún tipo de discapacidad, lo cual “supone que será el récord del Meeting de Basauri”, según señaló Javi Conde, organizador de la cita y atleta paralímpico con grandes logros deportivos. La competición basauritarra “está incluida en el calendario del Comité Paralímpico Internacional y las marcas conseguidas serán válidas para los campeonatos internacionales a celebrar durante este verano”, explicaron desde la organización.

Además, en el XX Meeting de Atletismo Adaptado de Basauri, la organización ha decidido de manera unánime entregar cuatro txipis de honor a los deportistas Sara Martínez y al rumano Ionut Preda, así como a los técnicos Pedro Maroto y Miguel Ángel Torralba, “todos ellos comprometidos con nuestra competición desde hace muchos años”, adelantaron.

El Meeting siempre cuenta con la presencia de grandes atletas y, este año, “podemos destacar la vuelta al tartán de la navarra Izaskun Osés, el asturiano Alberto Suárez, reciente ganador de la Copa del Mundo de Maratón en Londres;el incombustible Xavi Porras, las madrileñas Sara Martínez Puntero y Sara Andrés, etc.”, concretaron.

La cita basauritarra es “un trampolín para las nuevas generaciones de deportistas españoles”, indicaron. No obstante, además de contar con deportistas de élite, en Basauri también se darán cita muchos deportistas promesas, lo cual hace que también sea un evento de carácter popular.

Otras actividadesEn torno a esta cita han surgido algunas iniciativas que no han hecho sino reforzar la marca de la prueba. Así, se ha editado un sello conmemorativo y se ha organizado una exposición fotográfica itinerante con imágenes de distintos deportistas que han pasado estos veinte años por el Meeting basauritarra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120