DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
pretendido por el Athletic

Berizzo, primera opción del Niza

‘L’Equipe’ informa que el técnico argentino sigue siendo una prioridad para el club galo

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:08h

Eduardo Berizzo.

Eduardo Berizzo. (LALiga)

Galería Noticia

Eduardo Berizzo.

Bilbao- Las informaciones relacionadas con el técnico Eduardo Berizzo (Cruz Alta, Argentina, 1969), pretendido por el Athletic de cara a la próxima temporada, continúan a la orden del día. Y no solo en Bilbao, donde la figura del argentino se presenta como la opción más viable para sustituir al frente de la nave rojiblanca a José Ángel Ziganda. En Francia, sin ir más lejos, insisten en que el exentrenador de Estudiantes de La Plata, O’Higgins, Celta de Vigo y Sevilla sigue siendo la primera opción de los responsables del Niza. Lo asegura L’Equipe, que informa acerca de un fuerte interés del club galo por hacerse con los servicios de Berizzo para suplir la marcha del suizo Lucien Favre al Borussia Dortmund.

El Toto, que habla francés y tiene la experiencia de haber jugado en Francia con el Olympique de Marsella en la campaña 1999-00, se mantendría como prioridad absoluta del Niza para la próxima campaña, en la que Berizzo volverá a sentarse en un banquillo con absoluta certeza al disponer de varias ofertas encima de la mesa. Con la posibilidad de recalar en el Athletic más que abierta, el Niza apunta a convertirse en el principal rival de Ibaigane para cerrar una contratación que en Francia no ven tan clara. En caso de decidirse finalmente por el Niza, Berizzo daría el sí a un equipo que figura en sexta posición en la Ligue 1 a falta de una jornada para la finalización del campeonato galo, por lo que disputaría las fases previas de la próxima edición de la Europa League.

europa en juegoEl cuadro francés, sin embargo, se jugará el pasaporte europeo en la última jornada, pues Girondins y Saint-Étienne, séptimo y octavo, respectivamente, figuran a solo dos puntos de distancia del Niza, club al que L’Equipe vuelve a relacionar con un entrenador que encaja a la perfección en el perfil de técnico que busca Josu Urrutia. El presidente del Athletic podría encontrarse por tanto con una fuerte oposición externa a la hora de sellar el acuerdo con Berizzo, cotizado en el mercado a pesar de haber sido destituido en el Sevilla mediada la presente temporada.

El buen papel de Berizzo a los mandos del O’Higgins chileno y del Celta, con unos resultados que se vieron acompañados por una atractiva propuesta futbolística, le convierten en un entrenador con distintas opciones y destinos a su alcance. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120