autorregulación

Acuerdo para rebajar la pesca diaria de anchoa

Los pescadores del Cantábrico adoptan la medida para no agotar el cupo antes de tiempo

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los puertos vascos reciben en cinco días más de 3.000 toneladas de anchoa

Los puertos vascos reciben en cinco días más de 3.000 toneladas de anchoa (R. Basaldua)

Galería Noticia

Los puertos vascos reciben en cinco días más de 3.000 toneladas de anchoa

Santoña- Los pescadores del Cantábrico acordaron ayer rebajar la cantidad de capturas de anchoa para evitar que se consuma antes de tiempo la cuota de 24,5 millones de kilos establecida en el primer trimestre del año.

Esta autorregulación, respaldada por las cofradías de Bizkaia, Gipuzkoa y Cantabria, fija la pesca diaria en un máximo de 8.000 kilos para los barcos de cerco de gran tamaño -más de doce tripulantes- y de 6.000 kilos para el resto de embarcaciones.

Según el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Miguel Fernández, se han consumido “unos quince millones de kilos de los permitidos en este primer tramo de costera”, cuyo total es de 27 millones si se tienen en cuenta los 2,5 millones reservados para el segundo semestre. “El consumo va muy rápido y tenemos que bajar el cupo para mantener la flota activa”, afirmó Fernández, quien estima que para este mes y medio deben quedar “unos siete millones de kilos” en base a que el Ministerio cierra la pesquería con la cuota al 90%. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120