El sacacorchos

Aquello que no nos gusta

Por Jon Mujika - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

Acuenta de desengaños descubrí que no existen los cuentos de hadas. No, no es que la vida nos quede grande sino que son las historias, algunas historias, las que nos quedan pequeñas. De vez en cuando caen en nuestras manos proyectos tan asombrosos que les atribuimos una condición casi mágica, sin caer en la cuenta que la magia es solo eso... ¡una ilusión! Así que hay días que se nos pueblan de chascos y disgustos, de cosas que no nos gustan cuando pensábamos que todo iba a ir mejor de lo esperado.

Bendito sea aquel que no espera nada, porque nunca será decepcionado, dice la voz de la calle. Tampoco es llegar a semejante resignación, pero oímos, en este lunes de resaca, los quejidos de la hostelería. Aseguran que los esperados ensayos del rugby quedaron placados. Han venido irlandeses sin sed, aseguraba más de uno. Claro que se habían preparado para la llegada de irlandeses recién cruzado el Sahara, sedientos como camellos. Y así el disgusto ha sido de órdago a la grande, claro.

Otros desilusionados del findeson los conductores de ambulancias. En un cruce de intereses de empresas han entrado en juego puestos de trabajo y las consecuencias, sin señalar, han sido mayúsculas: ruedas rajadas como un melón y otras tantas ambulancias a la parrilla, consumidas por el fuego. Ocurre con cierta frecuencia: preparándote para dar un paso adelante, llega el retroceso. Como si no supiésemos que la vida es una larga preparación para algo que nunca ocurre.

etiquetas: jon mujika

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120