EN EL campo de fútbol Satalia en Barcelona

Dieciocho heridos al caer una grada del plató de "Chester"

EFE/EP - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:41h

El presentador Risto Mejide posa en uno de los sofás chester característicos del programa.

El presentador Risto Mejide posa en uno de los sofás chester característicos de su programa.

Galería Noticia

El presentador Risto Mejide posa en uno de los sofás chester característicos del programa.

Un total de 18 personas han resultado heridas al desplomarse una grada desmontable en el campo de fútbol municipal Satalia de Barcelona mientras Risto Mejide estaba entrevistando al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, y 12 han sido evacuadas a centros sanitarios, mientras que seis han sido atendidas en el lugar.

BARCELONA. Según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento, los hechos han ocurrido a mediodía de este martes cuando se estaba rodando el programa de televisión 'Chester', al hundirse una grada de madera de un metro y medio de altura, dejando entre los heridos a dos menores.

Fuentes municipales han precisado que se ha roto una grada desmontable del campo de la Satalia que había montado la productora de televisión.

La mayoría de heridos tienen contusiones pero ninguno tiene heridas de gravedad, si bien el accidente ha obligado a desplazar a varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el 080.

Los Bomberos de Barcelona se han trasladado al lugar para revisar la estructura que se ha roto, y el campo ha quedado precintado.

La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso, que ha ocurrido en la calle Margarit 58 de la capital catalana, y el Ayuntamiento también ha abierto diligencias informativas.

Un testigo de los hechos, Sergi Ros, ha explicado en declaraciones a los medios que el accidente ha generado "un momento de tensión" porque entre los ocupantes de la grada había niños y gente mayor, y que todos los presentes han saltado a ayudar a los heridos cuando la estructura de tres niveles se ha desplomado.

Iniesta y Mejide envían mensajes de apoyo a los heridos

El jugador del FC Barcelona y el presentador de televisión Risto Mejide han enviado a través de Twitter mensajes de apoyo a los heridos al caer una grada durante el rodaje de una entrevista del programa 'Chester' y han confiado en su rápida recuperación.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120