VW Navarra será líder en el nuevo coche derivado del Polo

El nuevo vehículo ya ha generado 85 puestos de trabajo en la fábrica de Iruñea

Sagrario Zabaleta - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La nave de chapistería de VW Navarra parece un presagio del futuro: cada vez más y mejores robots y menos empleados.

La nave de chapistería de VW Navarra parece un presagio del futuro: cada vez más y mejores robots y menos empleados. (vw Navarra)

Galería Noticia

La nave de chapistería de VW Navarra parece un presagio del futuro: cada vez más y mejores robots y menos empleados.

IRUÑeA- Volkswagen Navarra será la fábrica líder a nivel mundial de la producción del SUV (todocamino), el segundo modelo de la factoría de Landaben que ya ha generado 85 nuevos empleos. El acuerdo de la dirección con la mayoría sindical, UGT, CC.OO. y Confederación de Cuadros (CC), contempla la generación de entre 300 y 500 puestos de trabajo nuevos con la incorporación del T-Cross.

VW Navarra, además de ostentar la condición de fábrica líder del Polo, ahora también se convierte en la referente del segundo modelo. Los trabajos previos antes del lanzamiento del SUV (las preseries) han supuesto la contratación de las 85 personas actuales. La fábrica prevé que a finales de este año salgan los dos primeros todocaminos de la factoría de Landaben para enviar a los concesionarios. Pero será a partir del miércoles 2 de enero de 2019 cuando VW Navarra comenzará con el lanzamiento del T-Cross de forma progresiva hasta la plena producción.

¿Qué significa fábrica líder? El calificativo de fábrica líder significa que la factoría de Landaben encabezará, como ocurre con el Volkswagen Polo, la relación con el resto de plantas productoras del todocamino. Con todas ellas coordinará la preparación, la formación de trabajadores, el lanzamiento, la fabricación y las modificaciones que se puedan introducir en el vehículo. “Todo ello para lograr los mejores resultados a nivel global”, destacó la compañía ayer mediante una nota.

De esta forma, el segundo modelo de la planta navarra también se va a fabricar en Curitiba, ubicada en Brasil;y en los centros de Shanghai y Changchun, situados en China. La producción en serie del SUV arrancará en Volkswagen Navarra y, posteriormente, se iniciará en las plantas brasileña y chinas.

FormaciónVW Navarra ya ha empezado a recibir a trabajadores de las otras fábricas productoras para darles formación sobre el T-Cross. Este año, VW Navarra prevé que se desplacen hasta las instalaciones de Landaben más de cien trabajadores de la fábrica brasileña de Curitiba y otro grupo, más reducido, de compañeros procedentes de los dos centros chinos. Ya a finales de abril, el director de la fábrica de Curitiba y los máximos responsables de Chapistería, Montaje y Calidad de la factoría brasileña viajaron hasta Iruñea. “Ostentar la categoría de fábrica líder del SUV es una responsabilidad importante para nosotros y, al mismo tiempo, una oportunidad excelente para que Volkswagen Navarra pueda seguir mostrando su liderazgo, su experiencia y su capacidad para trabajar en equipo, tanto internamente como con el resto de los centros de producción de este modelo”, manifestó el director de Calidad de Volkswagen Navarra, Michael Pfaff.

VW Navarra

etiquetas: vw navarra

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120