DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
índice bursátil

El Ibex 35 cae un 0,5% pero mantiene los 10.200 puntos

La prima de riesgo española se sitúa en los 71,80 puntos básicos

EFE - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:10h

votos |¡comenta!
Vista del Ibex.

Vista del Ibex. (EFE)

Galería Noticia

  • Vista del Ibex.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes, festivo en Madrid capital, con una caída del 0,49%, pero ha logrado mantener los 10.200 puntos (10.207 puntos), en una jornada en el que el precio del Brent ha vuelto a anotarse nuevos máximos desde finales de 2014.

MADRID. De esta forma, se trata de la segunda jornada en la que el índice registra pérdidas, después de la tendencia alcista de seis sesiones consecutivas que protagonizó la semana pasada y que suponían su mejor racha desde el pasado enero.

El selectivo ha terminado el día con un leve descenso, que contrasta con el resto de mercados europeos. Así, la bolsas de Londres y París se han anotado aumentos del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, mientras que el índice alemán ha cerrado en tablas, con una ligerísima caída del 0,02%.

Como lastre del selectivo ha actuado, principalmente, la inmobiliaria Colonial, que ha rebajado el precio de sus títulos un 3,4% este martes, así como Indra (-3,1%) y Telefónica (-2,2%). También con pérdidas, pero por detrás de estas tres firmas, se han situado valores como Meliá (-2,1%), Técnicas Reunidas (-2,06%), Dia (-1,9%) y BBVA (-1,5%).

Por el contrario, han intentado tirar del índice compañías como Amadeus (+1,4%), Acciona (+0,8%), Bankinter (+0,7%), Banco Sabadell (+0,6%) y Siemens Gamesa (+0,6%), que hoy ha anunciado un nuevo contrato en Japón.

Fuera del selectivo, el precio del petróleo Brent, que ha llegado a superar los 79 dólares el barril, máximo desde noviembre de 2014 como consecuencia de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo, ha cerrado la sesión ligeramente por debajo de esta cifra (78,72 dólares).

Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,18 dólares al final de la jornada. En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 71,80 puntos básicos al cierre de la sesión, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,358%.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120