DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Fase de ascenso

Cultu, Portu y River ya tienen rivales para el ‘play-off’

Los durangarras se miden al Conquense, los jarrilleros al Llanes y el sestao a la Arandina

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

votos |¡comenta!
La primera plantilla de la Cultural de Durango posa en Tabira antes de un entrenamiento.Foto: Borja Guerrero

La primera plantilla de la Cultural de Durango posa en Tabira antes de un entrenamiento.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

  • La primera plantilla de la Cultural de Durango posa en Tabira antes de un entrenamiento.Foto: Borja Guerrero

Bilbao- Cultural de Durango-Conquense, Llanes-Portugalete y Sestao River-Arandina. Esos son los emparejamientos, con vizcainos en liza, que deparó en la tarde de ayer el sorteo de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los de Tabira y Las Llanas acogerán los partidos de ida en casa este fin de semana, en el que los jarrilleros se desplazarán a tierras asturianas.

Los durangarras afrontan el objetivo de retornar a la categoría de bronce trece años después por la ruta más corta. Y es que, tras haber alzado el título del grupo vasco de Tercera, ascenderán en caso de imponerse en esta primera eliminatoria. Además, si no lo logran, se reengancharán con los segundos, terceros y cuartos que la superen. Después de caer contra el filial del Deportivo de la Coruña hace tres temporadas y ante el Écija en la anterior, encaran el que será su tercer play-off en cuatro años. En esta ocasión tratarán de noquear al Conquense, campeón del grupo manchego con 80 puntos, uno por encima de su perseguidor, y un clásico de la Segunda B en las dos últimas décadas. Al igual que en los dos intentos precedentes, la Cultural afronta la ida en casa y la vuelta a domicilio.

Portugalete y Sestao River, por su parte, deberán superar tres rondas para poder regresar a la división de bronce, de la que los jarrilleros descendieron hace dos cursos y los verdinegros el pasado año. Tras acabar la liga en segundo lugar, el Portu ya sabía que se las vería con un cuarto clasificado y que la vuelta se disputaría en La Florida. El sorteo le emparejó con el Llanes asturiano, conjunto que venció el domingo al líder, el Oviedo B, para certificar su presencia en el play-off. Los de Las Llanas, cuartos de grupo, afrontarán esta primera fase ante un segundo, con la vuelta en tierras burgalesas. Su rival será el conjunto castellano-leonés de la Arandina, equipo que el domingo se quedó a 17 minutos de batir el récord de imbatibilidad del fútbol estatal, dado que no encajaba diana alguna desde el 4 de febrero. - J. Baraja

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120