Juan Mari Aburto: “Para Bilbao el baloncesto es algo importante”

Juan Mari Aburto destaca los “más de 9.000 asistentes” al duelo del domingo

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bilbao- Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, asistió desde el palco de autoridades a la confirmación del descenso de los hombres de negro tras caer en la matinal del domingo en el derbi ante el Baskonia. “Lo del rugby ha sido un sueño y lo del baloncesto, una pesadilla”, sintetizó al referirse a los dos principales eventos deportivos acogidos el pasado fin de semana por la capital vizcaina. Ante las cámaras del programa Egun On Euskadide ETB-1, Aburto reconoció ayer que el desenlace deportivo final del Bilbao Basket “era algo que no esperábamos pero que ayer (por el domingo) acabó por confirmarse. El Joventut ganó su partido y nuestro equipo quedó en puestos de descenso. A partir de ahí, lo que yo quiero decir es que para Bilbao el baloncesto es algo importante. Yo estuve presente en el encuentro y allí nos dimos cita más de 9.000 personas. Eso lo tenemos que cuidar, no sé si en los despachos o dónde”.

Una vez que la vía deportiva confirmó el adiós a la Liga Endesa, Aburto apunto sobre el futuro del Bilbao Basket que “lo que yo puedo decir es que en Bilbao quiero un equipo de baloncesto. No porque a mí me guste el baloncesto, sino porque es bueno para la ciudad”. “Me gustaría transmitir nuestra solidaridad al equipo en estos momentos”, aseguró como cierre de sus declaraciones. - J. Larrauri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120