enkarterri

Los comerciantes de Gordexola ejercen de modelos por un día

Una veintena de establecimientos se implican en una campaña que integra un concurso fotográfico

Elixane Castresana - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Luisfer Beraza, concentrado en su papel de ‘Regreso al futuro’ frente a Lucho Rengifo. Fotos: E. Castresana

Luisfer Beraza, concentrado en su papel de ‘Regreso al futuro’ frente a Lucho Rengifo. Fotos: E. Castresana

Galería Noticia

Luisfer Beraza, concentrado en su papel de ‘Regreso al futuro’ frente a Lucho Rengifo. Fotos: E. Castresana

Gordexola- “Me ha debido de ver cara de loco para proponerme este personaje”, bromeaba Luisfer Beraza caracterizado como Doc, de la saga cinematográficaRegreso al futuro. Lo cierto es que el fotógrafo Lucho Rengifo supo en cuanto le conoció hacia dónde enfocaría la sesión y Luisfer aceptó gustoso el reto y se encargó de todos los detalles del vestuario junto con su hermana. Con él comenzó ayer la preparación de la campaña promocional del comercio de Gordexola impulsada por el Ayuntamiento y Enkartur que transformará a los propietarios de 25 establecimientos en modelos. El material resultante se mostrará en los negocios y se expondrá a la votación de los vecinos. Quienes aparezcan en la imagen ganadora podrán disfrutar de un fin de semana en un alojamiento encartado.

La espontaneidad y la originalidad presidirán las sesiones en las que el fotógrafo busca que los comerciantes se relajen y se presenten ante el objetivo con naturalidad. Prueba superada en la primera toma de contacto, que se cerró con éxito mucho antes de las dos horas que Rengifo había reservado. Luisfer Beraza, que está al frente de la peluquería Henna, uno de los comercios más antiguos de Gordexola abierto al público desde hace 36 años, se metió en la piel del científico que logra viajar al pasado. Lo hizo físicamente y en su talante curioso que le llevó a fabricar su propia antena para la ocasión “aprovechando que hemos cambiado los focos de la peluquería”. Pronto la clientela “fiel” podrá comentar el chocante cambio de look.

Mientras tanto, Mamen Vilchez se maquillaba en su peluquería D mam, también cercana a la plaza Molinar, para tomar el relevo por la tarde. Adoptó el rol de “la diosa de la caza de la antigua Grecia, Artemisa”, explicó con el arco en la mano y preparada para la sesión de fotos prevista en el río “a la altura de la presa de Ibarra” que realzará su tatuaje con la frase “tu pelo, tu alma”. “Si hace falta me meto en el agua”, se lanzó. “Entusiasmada” con el proyecto, ya planea enmarcar la fotografía y colgarla en gran formato en la entrada de su establecimiento. En los próximos días Lucho Rengifo regresará a Gordexola para extender la colaboración a los otros 23 participantes y la maleta llena de ideas que prometen un efecto espectacular y diferente. Baste revelar que “para las imágenes de un fisioterapeuta he contratado a una contorsionista” o que “para la carnicera hemos pensado adornar su pelo con una corona de perejil”, según avanzó el fotógrafo.

Futura asociación“Estamos muy contentos porque se han implicado prácticamente todos los establecimientos -desde estética a bares, carnicería, academias o invernaderos- y nos gustaría que de esta iniciativa naciera en el futuro una asociación de comerciantes”, señaló la alcaldesa de Gordexola, Ángela Eguia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120