laudio-nerbioi

El Txakolin Eguna premia a Vitoria-Gasteiz Wine City

Reconocerá en Amurrio su labor de promoción del vino alavés en la fiesta del domingo

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Representantes de la Diputación de Araba y el Ayuntamiento.

Representantes de la Diputación de Araba y el Ayuntamiento. (S.Martin)

Galería Noticia

Representantes de la Diputación de Araba y el Ayuntamiento.

Amurrio- La asociación Vitoria-Gasteiz Wine City será homenajeada el domingo en Amurrio durante la celebración de la vigésima edición del Txakolin Eguna. “Desde su creación en 2016, ha apostado por promocionar los vinos de nuestro territorio y no solo el Rioja Alavesa sino que, a través de los múltiples actos que impulsa, está poniendo en el mapa nuestro txakoli”, justificó ayer Jose Antonio Merino, gerente de la Denominación de Origen Arabako Txakolina, durante el acto de presentación del evento en el Ayuntamiento de la villa.

Valentín Basañez, vicepresidente de la asociación, aseguró en nombre de la entidad a la que representa sentirse muy “ilusionado porque es el primer reconocimiento que recibimos” y no dudó en calificar de “joya” el txakoli alavés ya que “aún siendo la denominación de origen vinícola más pequeña del Estado sus vinos y sus bodegas son de altísima calidad”. A pesar de ello, reconoció que “aún es el gran desconocido de Araba y se relaciona con una bebida de poteo previa a la comida” pero que, sin embargo, “puede acompañar perfectamente cualquier tipo de producto como entrantes, carnes y pescados”.

A la presentación del festejo acudió también el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, que alabó el trabajo desarrollado por la Denominación de Origen Arabako Txakolina y definió el Txakolin Eguna “como una gran oportunidad para dar a conocer este producto” y para que quien lo pruebe por primera vez “le guste y repita”.

El homenaje a Vitoria Gasteiz Wine City será a las 11.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. A su término, el epicentro del Txakolin Eguna será el parque Juan Urrutia con los puestos promocionales de las bodegas de Arabako Txakolina y una gran oferta gastronómica con degustación de pintxos con sello Euskolabel. Todo ello se completará con la exposición y venta de productos artesanos locales amenizado con el pasacalles de la Fanfarre Santa Cecilia de Orduña y el concurso de garrafa. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120