El callejón de las botxerías

Los primeros de la fila llevan un buen son

Por Jon Mujika - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Isabel Sánchez Robles, Maider Etxebarria, Javier Llano, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao;Javier Tutor, Fernando Giménez Barriocanal, Ibone Bengoetxea y Gotzone Sagardui. Fotos: Oskar M. Bernal

Isabel Sánchez Robles, Maider Etxebarria, Javier Llano, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao;Javier Tutor, Fernando Giménez Barriocanal, Ibone Bengoetxea y Gotzone Sagardui. Fotos: Oskar M. Bernal

Galería Noticia

Isabel Sánchez Robles, Maider Etxebarria, Javier Llano, Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao;Javier Tutor, Fernando Giménez Barriocanal, Ibone Bengoetxea y Gotzone Sagardui. Fotos: Oskar M. BernalLos integrantes de La Oreja de Van Gogh despertaron la ilusión de las ‘groupies’ en el ‘photocall’.

QUE le nombren a uno, a cualquiera, un number 1es algo que acaricia, si no la vanidad, al menos sí las partes nobles del disimulado orgullo. Te dicen que eres un número 1 y buscas rápido un espejo para verte el dorsal a la espalda, no sea que pase desapercibido el dígito. Cuando a alguien le colocan entre los primeros de la fila no deambulan afligidos ni apesadumbrados o malencarados;van por la vida, al menos el día de la elección, con buen son y una sonrisa. Sea sincera o de plexiglás, pero una sonrisa. Eso fue, la feliz curva, lo que abundó ayer en el vestíbulo del Museo Guggenheim durante la gala de los premios Nº 1 Cadena 100 Euskadi, en la que el locutor Jordi Cruz ejerció de maestro de ceremonias y donde Pablo López y Rosanallevaron al museo las ilustracionesmusicales con las que hubo un cierto descoyunte de caderas, no demasiado a la luz de los flashes y más desenfrenado en la penumbra.

Il capo di tutti capide la melódica emisora, Fernando Giménez Barriocanal,abría la marcha, por donde desfilaron otros mandamases como Javier Llano, Javier Tutory José Antonio Perdiguero.Junto a ellos, desapercibidos, que me perdonen, para las masas desfilaron los premios musicales de la edición de 2018, voces como las de La Oreja de Van Gogh (la vocalista Leire Martínez,el guitarrista y compositorPablo Benegas,el batería Haritz Garde, el bajista Álvaro Fuentesy el teclista Xabi San Martín al aparato...), Rosana, Luz Casaly Pablo López. También recibió su galardón el veterano presentador del espacio La noche de... de ETB, Félix Linares, como reconocimiento a su trayectoria;la exitosa película Handia, ganadora de diez premios Goya y en cuyo nombre acudieron, entre otros, Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy e Iñigo Aranburu, y el periodista de La Sexta, Iñaki López. En el apartado más solidario, pellizco de corazones, fue reconocido el esfuerzo que realizan las familias vizcainas que participan en el programa de acogimiento familiar tutelado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Entre los asistentes con autoridad no faltaron el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;Gotzone Sagardui, Ibone Bengoetxea, Isabel Sánchez Robles, Itziar Urtasun, Nekane Alonsoy Luis Eguiluz; rostros conocidos como la bloguera Isasaweis, la actriz Patricia Montero, acompañada por Álex Adróver; la actriz y presentadora Yolanda Ramos, la modelo Mireia Canalda, acompañada por Felipe López; la presentadora Sonia Ferrer, los humoristas Dani Martínezy Julián López o el exdeportista Fernando Romay, entre otros. A la nómina se sumaron, además de los citados, Mari Carmen Lirio, Txuskan Coterón,presidente de la Asociación de Periodistas vascos;Arturo Trueba, Jon Uriarte, Itxaso Elordui, Gontzal Azkoitia, Maider Etxebarria, Maite Elorza, Maite Iturrate, Begoña Erroteta, Arantza del Valle, Joseba Lazkano, Francisco Javier Fernández, Félix Gallego, Sonia Txarkan. Mikel Madariaga, Gonzalo Azkarate, Jesús Herreroy su acompañante, ganadores del concurso que les permitían acudir a la gala, y todo un elenco de groupiesque se acercaron para ver de cerca a esa gente que ríe y que sonríe en noches como las de ayer, cuando encuentran motivos para ser felices. De lo que sucedió a partir de la medianoche no hay noticias. ¡Estas historias siempre tienen una cara oculta que esconde lo más interesante, pardiez!

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120