DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
a partir del próximo 15 de julio

Asier Abaunza sustituirá a Barkala como nuevo concejal de Obras de Bilbao

EFE - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:27h

votos |¡comenta!
Asier Abaunza, en su despacho, desde donde trabaja en la continua transformación de Bilbao.Fotografía Borja Guerrero

Asier Abaunza.Fotografía Borja Guerrero

Galería Noticia

  • Asier Abaunza, en su despacho, desde donde trabaja en la continua transformación de Bilbao.Fotografía Borja Guerrero

Asier Abaunza, del PNV, actual concejal de Planificación Urbana de Bilbao, asumirá también a partir del próximo 15 de julio el área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, de la que dejará de encargarse desde esa fecha Ricardo Barkala, quien asumirá la Presidencia del Puerto de Bilbao.

BILBAO. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha comunicado a su equipo de gobierno (PNV-PSE) la reestructuración que llevará a cabo a partir del 15 de julio con la marcha de Barkala a la Autoridad Portuaria, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Kepa Odriozola Azula, actual director gerente de la empresa pública foral vizcaina Lantik, que presta servicios informáticos a la Diputación vizcaína y a los ayuntamientos, se convertirá el próximo mes de julio en nuevo concejal del PNV en Bilbao en sustitución de Ricardo Barkala, según acordaron ayer la ejecutiva de este partido en Bizkaia y la comisión Interjuntas, que agrupa a los batzokis de la capital vizcaína.

Aburto ha dado la bienvenida a Odriozola y ha destacado que estos cambios "suponen la continuidad del equipo" y lo "refuerzan en muchos ámbitos para el año que queda de mandato. Son -ha remarcado- cambios naturales en todos los casos?.

La remodelación cargará de competencias a Abaunza ya que, según ha decidido Aburto, compaginará su actual cargo como concejal de Planificación Urbana con el área que hasta ahora llevada Barkala, la Concejalía de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público.

El concejal entrante, Kepa Odriozola, será nuevo presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia -cargo que también deja Barkala con su marcha al puerto- y ayudará a Abaunza como concejal adjunto al área de Planificación Urbana.

La portavoz del PNV en el consistorio bilbaíno, Nekane Alonso, pasará a ser primera teniente de alcalde -puesto que también desempeñaba Barkala- y su anterior cargo de tercera teniente de alcalde será asumido por la concejala de Alcaldía y Recursos Humanos, Gotzone Sagardui. 

Tomás del Hierro, edil de Seguridad, asumirá otra de las tareas que aglutinaba Barkala: la presidencia de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120