La importancia del baserri se cuela en las aulas de Lemoa

Agricultores de la zona visitarán a escolares de 10 a 12 años con el programa Nekazariak Eskolan

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un baserritarra trabajando sus tierras.

Un baserritarra trabajando sus tierras.

Galería Noticia

Un baserritarra trabajando sus tierras.

Lemoa- Las labores diarias del baserri, los productos de temporada y todo lo que rodea a la producción agrícola recalará en las aulas de Lemoa con el programa Nekazariak Eskolan. Esta iniciativa parte del programa Nirea, de la Fundación Hazi, en colaboración con Bizkaimendi y con la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde. Tras haber participado en él miles de estudiantes en Araba, el programa salta ahora a Bizkaia y va dirigido a escolares de 10 a 12 años.

El objetivo es claro, “trasladarles la importante labor que desarrollan nuestras agricultoras y agricultores, no solo en lo tocante a la producción de alimentos y generación de riqueza y empleo, sino también a las múltiples funciones que desarrollan para cuidar nuestra salud, cultura, identidad, paisaje, medio ambiente”, indican desde la organización. Asimismo,Nekazariak Eskolan busca promover hábitos de consumo responsable entre el alumnado. - I. Ugarte

etiquetas: lemoa, baserri lemoa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120