DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
bilbao athletic

San Mamés, escenario ante el Villarreal B

El club pide a la FEF que el filial juegue la ida del ‘play-off’ el domingo una vez acabado el Athletic-Espanyol

Juan Carlos Grande - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Bilbao Athletic es el equipo más goleador de Segunda B.Foto: J. M. M.

El Bilbao Athletic es el equipo más goleador de Segunda B.Foto: J. M. M.

Galería Noticia

El Bilbao Athletic es el equipo más goleador de Segunda B.Foto: J. M. M.

Bilbao- El Bilbao Athletic, con su flamante cuarto puesto a sus espaldas, afrontará su primer cruce del play-off de ascenso a la LaLiga 1/2/3 contra el Villarreal B. Un duelo de filiales de conjuntos de LaLiga Santander cuyo primer partido se jugará este fin de semana en casa del conjunto rojiblanco ya que se clasificó en cuarto lugar y la vuelta el fin de semana siguiente en terreno amarillo. El técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, fue pragmático en su análisis. “Nos daba igual el rival. Al final, cuando llegas al play-offde ascenso sabes que todos los equipos son buenos. Si queremos ascender necesitamos pasar tres rondas y, para empezar, nos ha tocado un equipo bueno, fuerte. Tenemos que tratar de ser competitivos. Mentalmente creo que tenemos que estar fuertes, porque en este tipo de eliminatorias pasan muchas cosas, son dos partidos largos y tenemos que estar preparados. El equipo está preparado de juego y físicamente también. Pero ahora necesitamos un plus mentalmente para ganar”, dijo. Así, el Athletic solicitó ayer a la Federación Española que la ida se juegue el domingo en San Mamés, en un horario por definir entre las 18.30 y las 18.45 horas, tras la cita del primer equipo ante el Espanyol.

El Villarreal B, tras vencer en la última jornada 0-1 al Santa Eulalia, se hizo con el segundo puesto de la liga, ocho puntos por detrás del poderoso Mallorca, en un grupo III en el que el Elche, a dos puntos, ha sido tercero y el Cornellá, cuarto, cinco puntos por detrás del minisubmarino. El portero exosasunista Ander Cantero, el defensa Pau, los centrocampistas Ramiro Guerra, Chuca, Daniel Raba y Leo Suárez y los delanteros Darío y Mario González cuentan con dorsal del primer equipo. Y cuatro de ellos ya han debutado de la mano del técnico madrileño Javi Calleja, que a comienzos de temporada dirigía al filial. Otros jugadores destacados son el también defensa formado en La Masía Quintillà, el centrocampista exrojillo Imanol y el delantero Adrián Dalmau -12 tantos en liga regular-.

El Bilbao Athletic llega al play-off en plena explosión liguera. Se ha clasificado cuarto, con lo que ello conlleva, pero su segunda vuelta ha sido excepcional. Es el equipo de los cuatro grupos que más puntos ha cosechado y el conjunto más goleador de toda la liga regular, también teniendo en cuenta los cuatro grupos. Guruzeta ha sido el pichichi, con 16 tantos, pero tanto Asier Benito, con 12, y el mágico Iñigo Vicente, con diez dianas, no se han quedado a la zaga. Tanto Guruzeta, como Nolaskoain, Gil, Andoni López y Unai Bilbao han pasado de los 3.000 minutos en liga en el equipo de Garitano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120