Desconozco que desconozco

Datos ilimitados

Por Juan de la Herrán - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Juan de la Herran

Galería Noticia

Columnista Juan de la Herran

el sueño de si alguna operadora de telecomunicaciones se atrevería a ofertar una tarifa de datos móviles ilimitados por fin se ha hecho realidad. Hasta ahora solo algunos países como Francia, Polonia o Estados Unidos ofrecían este tipo de contratos, pero en todos ellos aparecía la letra pequeña que de alguna forma limitaba el gasto de datos a través de los teléfonos móviles. Únicamente en Holanda existía la disponibilidad de este servicio, si bien te obligan a la firma de un contrato de permanencia de dos años con esa compañía. El producto que ofertan por aquí tiene un coste de 100 € mensuales y va asociado a Internet en casa. Hemos buscado y rastreado los contratos en busca de esa temida letra pequeña, pero no hemos encontrado ningún límite ni ninguna cosa extraña. Las únicas cláusulas tienen toda la lógica: que no aprovechen los usuarios para revender conexiones WiFi y para evitar posibles abusos, la compañía puede reducir la velocidad hasta verificar las circunstancias de ese uso desorbitado.

Creo que una compañía no se lanza a montar un servicio de este tipo sin haber analizado y verificado todos los posibles agujeros al contrato. Estoy seguro que han realizado un concienzudo análisis de rentabilidad, basado en dos pilares: al ser una tarifa asociada a Internet en casa, el usuario solo hace uso de los datos cuando se encuentra fuera del hogar y el análisis estadístico del consumo de datos, nadie esta conectado a Internet durante 24 horas al día. Como en todos los servicios habrá quien lo considere caro, otras personas lo habrán contratado en cuanto ha salido y otros esperaremos a ver como va funcionando. Pero ahora lo más importante es saber cual será la próxima jugada de la competencia.

En los albores de la telefonía móvil, en muchas zonas geográficas la elección de una compañía u otra era simplemente si en ese área se disponía de cobertura para enviar y recibir llamadas. Hoy muy pocos tienen ese recuerdo, aunque es verdad que todavía existen zonas en las que la conexión no tiene la calidad deseada. Un día escribiré una columna en la que nos reiremos de la época en la que las operadoras nos daban un limite de Gigas al mes para poder navegar por Internet. Mientras tanto esperaremos la llegada de más ofertas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120