Ganadores morales en Twitter

Las redes sociales se rindieron a la triunfadora, la israelí Netta, aunque Amaia y Alfred recibieron mucho apoyo

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- Las redes sociales se rindieron a la ganadora de Eurovisión, la israelí Netta, aunque desde la prematura actuación de Amaia y Alfred, Twitter les otorgó los “twelve points” a la pareja, que fueron apoyados por una horda de tuiteros, compañeros de OT, cantantes y políticos.

“Qué gran actuación de Amaia y Alfred. Ojalá saquen un buen resultado aunque ya han ganado para España”, escribía en Twitter Iñigo Errejón, una de las personalidades que animó a la joven pareja, que finalmente quedó en el puesto 23 en una final de Eurovisión cargada de tensión e incertidumbre en la ronda de votaciones.

Netta Barzilai defendió su puesta en escena contra el bullying, lo que le valió piropos de tuiteros como “reina, preciosa y emperatriz”, aunque otros usuarios de la red ironizaron sobre una edición del Festival Europeo de la Canción en Oriente Próximo, en Israel. Menos amables fueron los resultados para los intérpretes de Tu canción, que fueron trending topicindiscutible desde antes de que comenzase la gran fiesta musical de Europa a las 21.00, hora española. Sin una imponente escenografía, los exconcursantes de Operación Triunfo no defraudaron e interpretaron impecables el intimista tema que tomó el relevo a Do It For Your Lover, de Manel Navarro. “¡Grandes Amaia y Alfred! ¡Gracias por defender nuestros colores con tanta ilusión y trabajo! ¡Estoy muy orgulloso de vosotros y deseando seguiros en vuestra siguiente etapa!”, tuiteó el anterior representante de España en Eurovisión.

Raúl Gómez, compositor de Tu canción, citaba a la cantante, y coincidía con ella con un rotundo “Justo eso, magia!”. A él se unieron políticos como Pedro Sánchez, cantantes como Alejandro Sanz o Malú, y compañeros de los jóvenes de la Academia de OT, como Ana Guerra o Nerea, quienes también les apoyaron tras conocerse el tibio puesto en la clasificación, un mal trago por el que Twitter pasó a base de “memes”. Aunque más allá de palabras bonitas, los mordaces usuarios no dejaron pasar por alto el parecido del representante danés con Thor, y compararon al checo Mikolas Josef con Dora la Exploradora por la mochila con la que actuó, esta vez sin ningún incidente tras su caída en uno de los ensayos del certamen.

“Ya puede ganar Estonia para amortizar el vestido, la veo vendiéndolo en Wallapop”, decía otra tuitera sobre la representante eslovena, cuyo vestido costaba 65.000 euros. - P. Cardenete

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120