JUSTICIA ARGENTINA

Procesan a Cristina Fernández y a sus hijos por presunto lavado de dinero

EFE - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:29h

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández. (EFE)

Galería Noticia

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández.

BUENOS AIRES. Un juez procesó hoy a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de activos y asociación ilícita, en una causa por supuestas irregularidades con empresarios de la obra pública a través de la empresa familiar Hotesur.

El magistrado Julián Ercolini procesó también a Romina Mercado (sobrina de Fernández) y al empresario constructor Lázaro Báez, ya en prisión preventiva desde 2016 por otra causa, entre otros, al tiempo que ordenó contra todos ellos embargos por sumas de hasta 800 millones de pesos (32,02 millones de dólares) cada uno.

Este es el quinto procesamiento judicial para Fernández, actualmente senadora, con el que se busca saber si la ex familia Kirchner Fernández recibió pagos por parte de empresarios de obra pública a través de la contratación de instalaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur, participada por la expresidenta y sus dos hijos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120