nuevas protestas

Los sindicatos retoman las movilizaciones en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Exigen que Cebek retire la propuesta de recortes en la negociación del convenio

EUROPA PRESS - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:45h

Manifestación de los trabajadores de despachos y oficinas de Bizkaia en defensa de su convenio

Manifestación de los trabajadores de despachos y oficinas de Bizkaia en defensa de su convenio (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Manifestación de los trabajadores de despachos y oficinas de Bizkaia en defensa de su convenio

Los sindicatos UGT, ELA, CC.OO. y LAB han convocado a partir de este martes nuevas movilizaciones en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia para exigir que "la patronal recupere el convenio en todas sus condiciones y retire la propuesta de recortes y cambios en la negociación del convenio" en la reunión prevista para el próximo día 23.

BILBAO. Según ha afirmado UGT en un comunicado, "tras cerca de cinco años sin convenio, es necesario que la patronal Cebek retire los recortes que plantea y se regule la situación producida por el decaimiento del convenio del 2013, que supuso la congelación de salarios".

El sindicato ha explicado que, además, conllevó "la irrupción de otros convenios en la regulación de este sector, con el consiguiente deterioro de las condiciones laborales y una confusión generalizada en la aplicación de los mismos", dado que el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia reglamentaba las condiciones laborales de trabajadoras de "infinidad de sectores" como informática, ingeniería, oficinas y asesorías, entre otros.

Los cuatro sindicatos con presencia en la mesa negociadora han convocado protestas este martes desde las once de la mañana y durante una hora ante la sede de Kutxabank en la Gran Vía bilbaina. El miércoles 16, la movilización se trasladará ante el Palacio Euskalduna, de diez a once de la mañana, con motivo de la celebración de la asamblea de Cebek.

El jueves 17, los sindicatos han convocado una concentración de una hora a las once de la mañana ante la Torre Iberdrola en Bilbao y el miércoles 23 tienen previsto movilizarse, desde las nueve y media hasta las once y media, ante la sede del CRL en la capital vizcaina, donde tendrá lugar la reunión de convenio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120