Campeonato de Bizkaia de clubes del Cuatro y Medio-Kopa Derio

Doblete de Erkiaga y Agirreamalloa

El de Zeanuri, el markinarra, Atutxa y Legorburu, campeones de la Kopa Derio

Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Anton Erkiaga consiguió ayer la txapela de la Kopa Derio.

Anton Erkiaga consiguió ayer la txapela de la Kopa Derio. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Anton Erkiaga consiguió ayer la txapela de la Kopa Derio.

Bilbao- Anton Erkiaga, Iñigo Atutxa, Josu Agirreamalloa y Jon Legorburu se coronaron ayer en el Campeonato de Bizkaia de clubes del Cuatro y Medio-Kopa Derio. Los cuatro se cobraron buenas piezas dentro de la jaula vizcaina, en la que el sénior de Galdakao repite triunfo y ya suma tres finales consecutivas en la competición. Además, el cadete de Zeanuri y el sub’22 de Markina-Xemein demostraron su fortaleza en las pugnas individuales, logrando el doblete después de alzarse con los triunfos en el Torneo Cafés Baqué de mano aficionada, que se disputa a todo el frontón.

En la final de categoría cadete, Anton Erkiaga se impuso por 9-22 a Maren Emaldi, compañero del club Joko Alai de Zeanuri. El pelotari azul rayó a grandísimo nivel. Erkiaga tuvo el dominio del encuentro al superar los primeros compases. El saque fue la mejor arma del vencedor. El zeanuriztarra estuvo serio y sólido en el remate, mandando con la cortada y la dejada. Aunque Emaldi terminó tantos bonitos, no encontró el premio del triunfo.

El envite más bonito y disputado de la cartelera fue el de juveniles. Iñigo Atutxa tuvo que sufrir mucho ante Josu Eguren para llevarse el gato al agua. El manista de Erdu venció por 22-19 frente al finalista juvenil del Torneo Cafés Baqué del presente curso. El de Atxondo fue superado por Josu Agirreamalloa entonces y ayer le puso las cosas más complicadas a su contrincante. Atutxa y Eguren se enzarzaron en un festival de remates. El zornotzarra comenzó con el encuentro de cara (7-1), pero un descanso solicitado por el bloque atxondoarra dio la vuelta al luminoso. Eguren se puso a mandar 8-7 de un plumazo y comenzaron las hostilidades. Hubo igualdad hasta el final. En el último tramo, Iñigo Atutxa impuso su físico en un envite delicioso.

Josu Agirreamalloa tomó la medida a Mikel Aurrekoetxea en sub’22. El markinarra, uno de los más prometedores de la recua vizcaina, consiguió emular a Anton Erkiaga y triunfó por 22-15. Si bien hubo varios fallos, la igualdad fue una constante hasta que los dos jóvenes alcanzaron el cartón quince. A raíz de ese momento, Agirreamalloa rompió el partido con el disparo inicial. El markinarra había disputado anteriormente dos finales de la Kopa Derio. A la tercera fue la vencida.

En el plato fuerte, Jon Legorburu revalidó el título conseguido la campaña pasada frente a Iñigo Aurtenetxe. El galdakoztarra doblegó al delantero de Lezama (22-11), que no estuvo en su mejor versión. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120