Levante 5 - Barça 4

Una noche alucinante

eL bARÇA PIERDE SU CONDICIÓN DE INVICTO EN UN MEMORABLE PARTIDO DEL lEVante, que logró 5-1 de ventaja y luego aguantó el arreón de su rival

César Toldrá - Lunes, 14 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Luis Suárez, Iniesta y Jordi Alba muestran su decepción durante el partido ante el Levante.

Luis Suárez, Iniesta y Jordi Alba muestran su decepción durante el partido ante el Levante. (AFP)

Galería Noticia

Luis Suárez, Iniesta y Jordi Alba muestran su decepción durante el partido ante el Levante.

Levante 5

Barcelona 4

LEVANTE: Oier;Coke, Postigo, Rober Pier, Luna;Lukic, Campaña, Roger (Min. 68, Jefferson Lerma), Boateng (Min. 77, Pazzini), Bardhi y Morales (Min. 85, Rochina).

BARCELONA: Ter Stegen;Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Min. 31, Piqué), Jordi Alba;Busquets, Rakitic, Dembélé (Min. 60, Paco Alcácer), Iniesta (Min. 60, Denis Suárez);Coutinho y Suárez

Goles: 1-0: Min. 9;Boateng. 2-0: Min. 31;Boateng. 2-1: Min. 38;Coutinho. 3-1: Min. 46;Bardhi. 4-1: Min. 50;Boateng. 5-1: Min. 56;Bardhi. 5-2: Min. 59;Coutinho. 5-3: Min. 64;Coutinho. 5-4: Min. 70;Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Melero López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bardhi, Boateng, Coke, Campaña, Lerma y Pazzini, y a los visitantes Vermaelen, Busquets, Luis Suárez, Denis Suárez y Yerry Mina.

Incidencias: Ciutat de Valencia, 22.344 espectadores.

valencia- El Levante dio la gran sorpresa de la Liga al derrotar al Barcelona por 5-4 en un gran e histórico partido en el que llegó a dominar por 5-1, ante un rival que sólo reaccionó cuando se vio con el agua al cuello pero con más corazón que juego y sin poder culminar la remontada.

Tras sorprender en la primera parte al Barcelona con un 2-1, una atronadora salida del Levante en el segundo tiempo puso el marcador en un 5-1 tan histórico como sorprendente ante un irreconocible Barça, donde no estaba su salvador Messi, que no fue convocado, y que reaccionó con once minutos fulgurantes en los que logró tres goles.

A pesar de no haber nada en juego en el partido más que la condición de invicto del Barcelona y proseguir con la brillante racha de los locales con Paco López en el banquillo, los dos equipos iniciaron con mucha intensidad el choque.

Después de una serie de llegadas a ambas áreas, fue el Levante el que inauguró el marcador por mediación de Emmanuel Boateng tras una magnífica jugada de Morales, que se fue de todos los jugadores que le salieron al paso y desde la línea de fondo centró para que el atacante rematase en el primer palo. Bardhi estrelló un disparo en el larguero tras una jugada de Roger y Boateng ante una insegura defensa barcelonista, en la que sufrían tanto Vermaerlen como Yerry Mina.

El gol dio mucha seguridad al Levante, que siguió con la misma intensidad ante un Barcelona descolocado que no podía sacudirse el ímpetu y la velocidad del equipo valenciano. La intensidad local y el hecho de que el Barcelona quedase durante unos instantes con diez por lesión de Vermaelen llevó al Levante a conseguir el segundo tanto, también obra de Boateng. El Levante controlaba el partido ante un Barcelona que tuvo que recurrir a Pique poco después de cumplirse la media hora de juego por la lesión de Vermaelen y que en la recta final fue ganando metros. Así, Coutinho acortó distancias en el minuto 39 con un buen disparo del brasileño que tocó en Roger y que descolocó a Oier.

Pero la salida del Levante tras el descanso fue fulgurante y a los pocos segundos de reiniciarse el choque llegó el tercer tanto local y tres minutos después, el cuarto. Y luego el quinto entre la fiesta y la incredulidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120